Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Catalina Salazar logró la medalla de plata en el Sudamericano junior de triatlón en Brasil

La chilena clasificó al Panamericano de triatlón en Monterrey.

La nacional Catalina Iñiguez culminó tercera y también irá al Panamericano.

Foto: Prensa Hermanos Salazar Catalina Salazar logró la medalla de plata en el Sudamericano junior de triatlón en Brasil
Llévatelo:

La joven triatleta chilena Catalina Salazar logró el segundo lugar en el Sudamericano junior realizado en la localidad de Joao Pessoa, Brasil, este domingo.

La nacional se anotó la medalla de plata con un crono de 1h06'16, siendo solo superada por la local Bárbara Santos, que tuvo una plusmarca de 1h05'45. En tercer lugar culminó la criolla Catalina Iñiguez, que cerró en 1h06'35.

De esta manera, ambas atletas nacionales aseguraron su cupo para el Panamericano que se realizará en mayo en Monterrey, México, buscando así un espacio en el Mundial Junior, que se realizará en Chicago, Estados Unidos.

Salazar señaló que "estuvo muy difícil nadar con esa corriente que te alejaba de la salida; en el ciclismo me tocó tirar varias veces el grupo, lo que me influyó en el trote, pero supe dosificar para lograr llegar en segundo lugar. Estoy muy feliz por este podio".