Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Carrera solidaria "enfrentará" a Francisco López con Cristián Bustos

Ambos deportistas participarán en el desafío Let It Be Challenge 2009.

La prueba se desarrolla en la modalidad run-bike.

Llévatelo:

El triatleta nacional Cristián Bustos y el motociclista nacional Francisco López participarán este sábado 7 de noviembre en la segunda edición del "Let It Be Challenge", modalidad run&bike, nueva disciplina deportiva que se efectúa en duplas y consiste en que un competidor pedalea mientras el otro lo sigue trotando y cuando lo desean se intercambian roles. 

Ambos deportistas apadrinarán a dos participantes discapacitados en silla de ruedas, haciendo el recorrido codo a codo con ellos, hasta llegar a la meta y demostrar que nada es imposible, y que sólo hay que tener la disposición, el apoyo y coraje para seguir adelante. 

"Cuando me invitaron a participar en este evento no lo pensé, ya que es un desafió para ambas partes, tanto para mi como para mi compañero, que hace 8 meses tuvo un accidente en camioneta con tan sólo 17 años. Lo hago por que mi corazón me lo pide día a día  y con este tipo de eventos uno se acerca a una gran familia y todos somos grandes", comenta López. 

Imagen
Bustos y López apadrinarán y participarán con menores en sillas de ruedas. (Foto: archivo)

Las duplas en competencia deberán completar un circuito único de 21 kilómetros, que incluye  3 giros de 7 kilómetros cada uno. Durante el recorrido los corredores deberán permanecer juntos y no podrán alejarse más de 20 metros. 

El creador de "Let It Be Challenge", Frederic Chatiliez, ciudadano francés instalado en Chile hace 11 años, agrega que "el ‘Let It Be Challenge' no es solamente una prueba deportiva, queremos unir a la gente en un espíritu de superación personal y de colectividad. Proponemos a gente común y corriente, sin importar sus aptitudes o falencias, a que durante 1 día, sobrepasen sus propios limites". 

La segunda versión del "Let It Be Challenge" se llevará a cabo este sábado 7 de noviembre, en Laguna Piedra Roja, Chicureo, comuna de Colina, a partir de las 9 de la mañana. 

Las inscripciones están abiertas en www.letitbe.cl