Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros y su proyección para 2010: "Mi sueño es ganar una medalla de oro en los Odesur"

La triatleta nacional analizó su buen año en el circuito y proyecto lo que viene para el próximo.

Riveros reveló que por problemas con la Federación Australiana, debió cambiar de técnico.

Llévatelo:

Después de tener un gran año en el circuito mundial (finalizó en 25ª del ranking mundial; fue 1ª en el "Grand Prix de Francia" y 5ª en la Word Championship, en Alemania), la triatleta nacional Bárbara Riveros ya comienza a proyectarse para el año que viene, siendo su principal objetivo la medalla de oro en los Juegos Odesur de marzo próximo, en Colombia.

"Es parte de un proceso llegar a Australia y es un sueño tener una medalla de oro en los Juegos Odesur porque me siento representante de Sudamérica cuando compito en el circuito mundial", indicó Riveros, de vacaciones en Chile.

Sobre lo que deberá afrontar para 2010 dijo que "para el próximo año el calendario aún es duda, pero voy a estar en seis World Championship Series: Sydney, Londres, Madrid, Washington, Hamburgo y Hungría y los Odesur".

Imagen
Riveros confía en ganar la medalla de oro en los Juegos Odesur. (Foto: UPI)

La joven deportista de 22 años, que culminó un año redondo, confesó cuales eran sus objetivos: "quería insertarme en el circuito mundial, aprender más que nada de las distintas formas de correr de mis competidores, muchos llevan muchos años y yo soy la más joven, no esperaba lugares, de hecho el quinto lugar en Hamburgo, Alemania, fue inesperado y aprendí mucho, por lo que quedé muy satisfecha".

La deportista de Asociación de Deportistas de Chile, también se refirió al aporte que le da el Estado a su carrera.

"Agradezco a ADO por darme la oportunidad de haber realizado el circuito mundial que cuesta mucho dinero y este aporte es el broche de oro y estoy muy agradecida. Obviamente hay pequeños detalles de equipo que marcan la diferencia como ir con un masajista, pero en general ha sido un gran apoyo y estoy agradecida por eso".

 

Amenaza para las potencias

Riveros está radicada en Australia y la Federación de ese país, la ve como una amenaza para el potencial de sus atletas lo que repercutió en que la deportista nacional tuviera que cambiar de entrenador.

"Tuve un cambio de entrenador porque la Federación Australiana le prohibió al que tenía hace dos años seguir trabajando conmigo porque era una amenaza para ellos", confesó la joven.

Al ser consultada por si el cambio de entrenador le iba a afectar, Riveros fue escueta y señaló que "creo que todo depende de mi, tengo que trabajar los puntos débiles, no sirve de nada tener un muy buen técnico si uno no quiere hacer el duro trabajo".

La joven señaló que para afrontar una competencia deberá "enfocarse en los puntos débiles, saber lo que uno necesita trabajar y tener visión a lo que uno quiere llegar. Mi filosofía de vida es ser muy profesional, pues si hay que cambiar zapatillas, o llantas de las bicicletas hay que hacerlo y cada detalle es muy importante cuidarlo".

Por último se refirió a los puntos en donde tiene que mejorar "la natación sigue siendo mi foco pues es donde tengo que mejorar bastante, voy a trabajar la fuerza en bicicleta pues el trote es algo natural en mí".