Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros y su buen pasar: "Ahora busco la consistencia como deportista"

La triatleta chilena conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Pidió más apoyo para los deportistas y se mostró tranquila ante su buen momento.

Llévatelo:

Aunque pasa por el mejor momento de su joven carrera, la triatleta chilena Bárbara Riveros se mantiene tranquila y consciente de que debe seguir mejorando de cara a los futuros desafíos que esta prueba polideportiva le tiene preparada.

ImagenEs así como la deportista nacional, actual número uno del ranking mundial, apuesta por seguir creciendo, tal como indicó en entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Ahora más que nada busco la consistencia como deportista. Muchas veces cuando uno es junior o cuando entra a la madurez, tiene buenas carreras, pero también muy malas carreras, entonce busca consolidarse como un buen deportista y alcanzar una consistencia, y ese es mi objetivo", dijo desde Francia.

La deportista de 24 años añadió que la idea es "ser una triatleta más completa".

"Podía ser una buena corredora, pero te caías en la parte del nado, entonces dependía de quienes tuvieras como competidoras para obtener un buen resultado. Pero al mejorar en la natación, soy más completa y en eso hay que seguir mejorando", explicó.

Riveros también hizo un llamado a la empresa privada para que apoye a los deportistas en función de procesos y no de los buenos resultados.

"Una siempre necesita de apoyo, no me puedo quejar con ADO, pero otras empresas debieran interesarse y apoyar para desarrollar el deporte. No por un buen momento que se calienten y después se enfría. Me da pena que sea así, porque no hay procesos detrás, y si es así, la cosa no funciona. Todo es trabajo, esfuerzo y perseverancia", comentó.

"Cuando a uno le va bien, los auspiciadores se interesan, pero son tiempos cortos, entonces no estamos trabajando con una base sólida", argumentó.

Sobre lo que viene, la competidora nacional comentó que correrá un Gran Prix en Francia. "No tengo expectativas. Para mí es como una sesión de entrenamiento fuerte, porque es la mitad de la distancia que corro yo y sólo espero dar lo mejor para mi club, pero no es foco de competencia. Si alcanzo un buen resultado, bien, si no, es un buen ingreso de dinero", señaló.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.