Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros tras su victoria en Japón: "Voy a seguir trabajando por la consolidación"

La chilena ganó la segunda fecha del Circuito Copa del Mundo de Triatlón.

Comentó su decisión de correr en el país azotado por la tragedia del 11 de marzo.

Llévatelo:

Un desempeño que habla de la solidez física, técnica y mental que está logrando la triatleta chilena Bárbara Riveros, quien este domingo alcanzó una victoria en la segunda fecha del Circuito Copa del Mundo celebrada en Ishigaki (isla de Okinawa, al sur de Japón).

Riveros decidió mantener su compromiso de competir en este certamen pese al temor general por la contaminación nuclear tras el terremoto y maremoto del 11 de marzo.

Imagen

"Yo hice un estudio de la situación que me permitía estar tranquila, pues obviamente había un tema de salud que uno debe cuidar. Y decidí correr por el gran respeto y cariño que siento por el pueblo de Japón, que ha sufrido mucho en el último tiempo. Espero haberle dado una alegría", dijo.

La chilena efectuó una gran carrera, pues las punteras del agua le sacaron 28 segundos de ventaja en la emergida: una distancia escasa considerando que Riveros venía con una carga muy superior a las demás competidoras tras haber corrido a intensidad total la semana pasada en Sidney.

Las líderes acuáticas aprovecharon esa ventaja y se escaparon en el ciclismo, pero la chilena comenzó a desarrollar un gran trabajo sobre la bicicleta, "tratando de tirar y animar al pack en que veníamos, para tratar de alcanzar la punta. Trabajé harto para motivarlas y lo logramos'", dijo la triatleta ADO.

Así, Riveros, la irlandesa Aileen Morrison y un par de corredoras más alcanzaron a las tempranas escapadas.

Al final de pedaleo, fueron 30 las competidoras que se bajaron a correr en un lapso de apenas 10 segundos, confirmando que la carrera se decidiría en la fase pedestre.

La carrera fue testigo del impresionante ritmo de la chilena, quien a la altura del kilómetro cinco de los 10 que considera el pedestrismo, ya había sacado 18 segundos de ventaja a su más cercana perseguidora en ese punto, la irlandesa Morrison. Lo demás fue seguir cuidando la punta y devorar los cinco kilómetros restantes, para cerrar su gran jornada en Japón con 22 segundos de ventaja: cronometró un acumulado final de 2hr.01'57", seguido de Morrison con 2hr.19' y de la japonesa tres veces olimpista Kiyomi Niwata con 2hr.02'34".

Su paso a Europa

Consultada acerca de esta muy exitosa primera fase de la temporada 2011, Riveros comentó que "fue muy importante, los circuitos de Australia y este en Japón me acomodan mucho, me permiten desarrollar mis potencialidades. Tal vez la segunda fase no sea tan prometedora porque en Europa los trazados son más planos y no se avienen tanto a mí, pero vamos a seguir trabajando por la consolidación".

Esta imponente victoria se sumó al segundo lugar obtenido la semana pasada en la estación inaugural de la World Championship Series en Sidney, y al bronce conseguido en la World Cup en Mooloolaba a fines de marzo, para catapultarla al primer lugar del ranking mundial 2011; al octavo casillero del ranking extendido 2010-2012 que a fines de ese año clasificará a las 55 mejores a los Juegos Olímpicos en Londres; y que la señala como autora de toda una proeza en el deporte combinado, pues logró sumar tres podios consecutivos en las series globales en sólo 20 días.

La triatleta trasladará ahora a Francia para correr en dos fechas del Circuito Europeo de distancias sprint, el primero el próximo domingo, y luego alistarse para un plato muy fuerte: la World Championship Series en Madrid el 5 de junio.

 

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.