Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros tendrá un duro apretón en Madrid de cara a Londres 2012

La deportista nacional competirá este fin de semana en la tercera fecha del Circuito Mundial.

Llévatelo:

La triatleta chilena Bárbara Riveros competirá este sábado 26 de mayo en la tercera fecha del circuito de las World Championship Series, instancia que le servirá a la deportista nacional para afinar sus estrategias de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

ImagenEl evento servirá además para entregar los últimos cupos a la cita de los anillos, siendo ese tema sólo un trámite para Riveros, quien ya tiene asegurada su presencia en la capital británica.

Riveros protagonizará allí su primer 1.500-40-10 de la temporada olímpica y además su debut anual en el máximo circuito.

Riveros tiene los pasajes para Londres absolutamente en la mano: marcha en el décimo lugar del ranking mundial y con el cupo número 16 del listado de Simulación Olímpica que dará pase a 55 deportistas para la cita olímpica.

La prueba hispana reviste una importancia técnica fundamental para la chilena, pues será su primer gran test anual sobre distancias olímpicas, luego de que durante el verano dejara a su entrenador de las últimas dos temporadas el australiano Darren Smith, para concentrarse en Pontevedra (España), con la escuadra ibérica que dirige el DT Omar González.

Tras esta carrera, la especialista nacional tiene consideradas en su programación la fecha del sprint europeo en Paris, el 8 de julio; y la World Championship Series en Hamburgo, el 22 de julio, que se efectuará sobre distancias cortas.

Sin embargo, su dirección técnica está estudiando el incluir la World Championship Series en Kitzbühel (24 de junio), de manera que la corredora logre cumplir dos carreras de longitudes olímpicas previa a la gran prueba de cinco anillos.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.