Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros sufrió una jornada de infortunio en su paso por Londres

La chilena tuvo inconvenientes en la fase de natación que le impidieron llegar en puestos de vanguardia.

Apenas remató 40º en la competición con un tiempo de dos horas, un minuto y 12 segundos.

Llévatelo:

Pese a que se alzaba entre las favoritas, la triatleta chilena Bárbara Riveros sufrió una dura marca en la fase de natación de la sexta fecha del World Championship Series de Londres y terminó la competición en el lugar 40º.

Imagen
Bárbara Riveros no pudo responder al favoritismo en Londres. (Foto: Archivo)

Cuando se aprontaba a llegar a la primera boya, para dar el primer giro en un estrecho ángulo de 90 grados, Riveros se hundió por casi 30 segundos en los que trataba de emerger en medio de golpes y patadas, mientras el pack secundario pasaba sobre ella.

Al final, el inconveniente la hizo salir del agua a más de dos minutos de las líderes, diferencia que ni siquiera con su excelente trote pudo animonar y terminó en el 40° lugar en la cita londinense.

"Lo primero es que tengo que aprender a nadar en aguas abiertas. Antes nadie me golpeaba, porque no me consideraban un peligro, pero ahora que ya logré un top ten, pasé a estar entre las que más se marcan. Yo voy a aprender de esta experiencia. A la vez, entrené mucho kilometraje para rendir en mi máximo en el trote y creo que eso me llevó a descuidar mi velocidad de salida en la natación: me quedó muy claro que en adelante tendré que salir muy rápido, de manera de llegar a la boya de giro con la menor cantidad posible de competidoras y no sufrir la golpiza que me tocó hoy. Estoy tranquila y doy por seguro que aprenderé la lección'', lamentó la deportista nacional.

La carrera fue ganada por la suiza Nicola Spirig con 1'54"24, seguida de la sueca Lisa Norden, con 1'54"26 y de la británica Helen Jenkins, con 1'54"29. La próxima prueba de la chilena será el domingo venidero, cuando compita en París, en una nueva fecha del Grand Prix Europeo.