Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bárbara Riveros se ubicó entre las 20 mejores triatletas en el World Championship Series

La nacional tuvo una buena presentación durante la primera fecha del certamen, que se disputó en Corea.

La chilena es la única latinoamericana de la máxima liga del triatlón mundial.

Llévatelo:

La triatleta chilena Bárbara Riveros tuvo una destacada participación en la primera fecha del World Championship Series,  la máxima categoría de la especialidad, que se disputó en Corea, consiguiendo el 18º puesto, entre 50 deportistas.

La nacional consiguió derrotar en la competencia disputada en Tongyeong a siete deportistas que la habían superado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, incluidas tres de las "Top Ten olímpicas".

Imagen
Bárbara Riveros inició de buena forma su participación en el World Championship Series.

La prueba fue muy similar a la disputada en Beijing, pero en esta oportunidad la chilena hizo gala de un trabajo de natación mucho más alto, con lo que consiguió superar ampliamente su 36º lugar en el ranking de presentación.

Riveros consiguió salir en el tercer grupo del agua, a 52 segundos de la puntera, con un tiempo de 20'7" para los 1.500 metros acuáticos.

Aquello la obligó a bregar duro en el pedaleo para dar caza al grupo de avanzada, alcanzándolo en la segunda de las cinco vueltas del circuito ciclista (fueron 40 kilómetros). La chilena consiguió sobre ruedas, el octavo mejor tiempo de la fase, con 1h7'30". 

En la fase de trote, la chilena prefirió cuidarse por una resiente lesión (marcó 36'54" tras los 10 kilómetros de trote), considerando que el circuito mundial recién está en su primera etapa, culminando en septiembre. 

La primera fecha fue ganada por la campeona olímpica, la australiana Emma Snowsill, con 2h2'42", seguida de la medallista de bronce de Beijing, su compatriota Emma Moffat, con 2h2'51" y de la japonesa Juri Ide, con 2h3'31".

La World Championship Series continua con las fechas de Madrid (31 de mayo), Washington D.C. (21 de junio), Kitzbühel (12 de julio), Hamburgo (26 de julio), Londres (16 de agosto), Yokohama (23 de agosto), y la final en Gold Coast (13 de septimbre).