Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bárbara Riveros se mantuvo al frente de la Copa del Mundo con un sexto lugar en Madrid

La chilena aumentó su ventaja en la clasificación general.

La ganadora de la prueba en España fue la suiza Nicola Spirig.

Llévatelo:

La chilena Bárbara Riveros finalizó en sexta posición la tercera prueba de la Copa del Mundo de triatlón, disputada este sábado, en Madrid, ubicación que le sirvió para mantener el primer lugar en el campeonato.

Riveros invirtió un tiempo de dos horas, siete minutos y cinco segundos y entró a un minuto y cinco segundos de la ganadora de la prueba, la suiza Nicola Spirig.

Imagen
Riveros (primera de izquierda a derecha) posa junto a otros competidores en Madrid. (Foto: EFE)

Con este sexto puesto, la especialista nacional aumentó su ventaja al frente de la clasificación general, que lidera con 2.082 puntos. Su escolta es la japonesa Mariko Adachi, con 1.767 unidades.

Anteriormente, Riveros ganó la primera fecha en Sydney, Australia, y fue segunda en la siguiente, que se realizó en Seúl, Corea del Sur.

La próxima etapa de la World Championship Series será el 16 de julio en Hamburgo, Alemania, en la que la chilena no competirá, para retomar el circuito en la siguiente, en Londres.

 

Quedó contenta

Terminada la prueba, Bárbara Riveros declaró a la agencia EFE que la competencia fue "muy dura" a causa del calor, pero que salió "contenta" de la capital española.

"Estoy muy contenta, fue una carrera muy dura debido al calor. Las otras que hoy me ganaron lo hicieron muy bien y personalmente estoy también muy contenta por la victoria de Nicola Spirig, porque ella se lo merece. Mis felicidades, lo hizo muy bien", explicó la chilena.

"Me hubiera encantado estar en el podio, pero las otras lo hicieron muy bien y me retaron muy bien, así que hay que seguir trabajando y preparándose para lo que viene", declaró Riveros.