Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros se enfoca en los Odesur con un nuevo técnico

La chilena trabajará con el australiano Brett Sutton.

Su énfasis estará en mejorar la natación.

Foto: Photosport Bárbara Riveros se enfoca en los Odesur con un nuevo técnico
Llévatelo:

La destacada triatleta chilena Bárbara Riveros dio una entrevista desde Australia al diario El Mercurio, donde analizó su temporada 2017 y comentó que con su nuevo técnico, Brett Sutton, se enfocará en mejorar la natación de cara a los Juegos Odesur, su objetivo para 2018.

"Pensábamos disputar el Mundial 70.3, pero a medidos de año cambiamos las planificaciones, y eso modificó todo. Al final corrimos Jersey, por la Superleague de Triatlón, y después el Mundial Xterra a final de año. Fue, obviamente, una temporada de transición", señaló.

Sobre el cambio de entrenador, dijo que "lo hicimos porque necesitaba nadar mejor durante estos cuatros años, que se vienen duros pensando en el ciclo olímpico, a Tokio 2020, y necesitaba un entrenador que le dedicara más tiempo a trabajar esos aspectos".

En cuanto a qué le falta por mejorar, comentó que "obviamente, como siempre, tengo que correr más rápido, andar en bicicleta más rápido y nadar más rápido, pero mi principal preocupación era mejorar en el agua".

Consultada por cuál será el torneo en que se enfocará en 2018, respondió: "Sin duda, apuesto todo a los Juegos Odesur, en mayo. Ese será mi torneo más importante. Será mi foco principal, porque no tengo ningún otro campeonato pensado. Mi entrenador es muy espontáneo, y dependiendo de cómo va el entrenamiento, iremos programando. Por ahora, no hay nada más".

También tuvo palabras para el Ironman 70.3 de Pucón, donde defenderá el título.

"Pucón es un lugar muy especial, una carrera que me da mucha ilusión correr, porque cuando partí en el triatlón, mi primera carrera fue allí (Pucón Kids). Cada vez que estoy en Chile, es el lugar en el cual más me gusta estar".

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.