Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros regresó al circuito mundial con un tercer lugar en Estocolmo

La triatleta chilena se lució en Suecia.

Fue su retorno a las competencias tras rematar 16ª en Londres.

Llévatelo:

Un sólido regreso a las competiciones, Imagena tres semanas de haber quedado 16ª en los Juegos Olímpicos de Londres, logró con mucha fuerza física e interna la triatleta chilena Bárbara Riveros, dueña de la medalla de bronce en la World Championship Series en Estocolmo.

La carrera que fue ganada  por la sueca Lisa Norden (plata olímpica), y que dejó en el segundo puesto a la holandesa Maaike Caelers, seguida de la nacional, quien de paso se dio el gusto de superar a la medallista de bronce en Londres, la australiana Erin Densham, quien terminó quinta.

Tras el duro traspié que vivió en la cita de cinco anillos en Londres, esta vez Riveros pudo rehacerse en total propiedad, con un ciclismo inspirador en el que "tiró" el ritmo por más de la mitad del pedaleo, en el marco de una competición de primera línea global.

La chilena anotó su undécimo top ten personal en competiciones planetarias y su tercero del año, pues previamente había conseguido el bronce en la WCHS en Madrid y el cuarto lugar en la de Kitzbuhel, y además alcanzó su quinto podio histórico en las World Championship Series desde 2010 a la fecha, pues ya ostentaba el oro en Sydney 2010, la plata en Seúl 2010, la plata en Sydney 2011 y el bronce en la estación de Madrid este año.

 

El desarrollo de la competencia

En esta prueba en Estocolmo, efectuada sobre longitudes sprint, vale decir 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera pedestre, Riveros emergió 14ª del agua con un parcial para la fase de 10.19 minutos a  11 segundos de las líderes.

Pero tras ejecutar una transición francamente espléndida, ya en el primer kilómetro del ciclismo dio caza a las líderes. Avanzó con mucha fuerza en la bicicleta, tirando el pack de escapadas por más de la mitad de la fase, para bajarse a correr en el segundo lugar.

En ese puesto se mantuvo hasta el primero de dos los giros de trote, cuando fue superada a pocos kilómetros de la meta por Maaike Caelers, quien finalmente se quedó con la de plata con 1h00'45", a nueve segundos de Norden quien totalizó 1h00'36", llegando la chilena en el tercer lugar a 19 segundos de la ganadora con 1h00'55". La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos, la aussie Erin Densham, terminó quinta con 1h01'04".

Como indicó la corredora criolla tras cruzar la meta, "tuve una desilusión muy grande en los Juegos Olímpicos, estaba muy débil ese día, por lo que es muy grato para mí haber regresado a correr en una hermosa ciudad como es Estocolmo, con un gran público, y en un circuito muy técnico. Me siento muy feliz con este tercer lugar y creo que la carrera de Lisa Norden fue asombrosa".

Bárbara Riveros correrá la WCHS en Yokohama el 29 de septiembre y luego la Gran Final Mundial en Auckland el 20 de octubre.