Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros: Ni siquiera he pensado si participaré en los próximos Juegos Olímpicos

La mejor representante nacional en Río, busca una motivación para competir en Japón.

"No saco nada con prometer medallas", señaló.

Foto: Mauricio Palma / COCH Bárbara Riveros: Ni siquiera he pensado si participaré en los próximos Juegos Olímpicos

La chilena durante su participación en Río.

Llévatelo:

La triatleta Bárbara Riveros, que protagonizo la mejor actuación chilena en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un quinto lugar, respondió a las expectativas que ya se forman con ella en Tokio 2020 aclarando que aún no tiene decidido competir en la próxima cita de los anillos, en entrevista con el diario La Tercera.

"La verdad es que ni siquiera he pensado si es que participaré en los próximos Juegos Olímpicos. Me tomo las cosas con calma. Después de cada actividad necesito mi tiempo de reposo, de reflexión. Hasta ahora no he decidido qué haré en los próximos años o si seguiré entrenando con el mismo equipo. Son cosas que realmente quiero sentirlas de corazón, internamente, y así decidir si me plantearé el siguiente ciclo olímpico. Necesito tiempo para reflexionar", argumentó.

Sobre qué influirá en su decisión, dijo que "lo que realmente sienta. Debo renovar energías, quiero sentirme internamente con fuerzas".

"Depende mucho de cómo vaya avanzando en estos cuatro años que quedan. El tema de la motivación emocional y física son muy importantes y tengo que saber congeniarlos. A medida que me vaya acercando a los siguientes Juegos, debo sentir que voy por buen camino. No digo que espero tener todo controlado, pero sí que debo sentir esas buenas energías y que estoy lista para dar lo mejor", agregó.

Ante la consulta de dónde encuentra esas buenas energías, comentó que "no es que las encuentre de manera inmediata, es algo que voy sintiendo. Es muy importante saber conocerse, sentirse, ser honesta con una misma y no satisfacer a la gente diciéndole lo que quieran escuchar. No saco nada con decirles 'sí, voy a estar ahí y prometo medalla', no. Para eso debo sentirlo, como una pasión, un fuego interno y creo que mi decisión debe nacer de allí".

El desempeño del Team Chile en Río 2016

"Creo que cada deportista sabe a lo que iba y que las declaraciones que la prensa haga respecto a la delegación o a ellos deben tener relación con las expectativas que la persona tenía en Río. Si eso tiene relación, está bien que hagan una crítica, pero creo que afuera se formaron falsas expectativas, y esas expectativas, si no tienen sustento, nunca son buenas", analizó respecto al paso del Team Chile por los Juegos.

Riveros consideró que Chile tiene una oportunidad de hace run cambio en materia deportiva. "Totalmente. Si no viene un cambio de nivel cultural, pero un cambio desde la raíz, esto va a seguir ocurriendo. Tienen que haber leyes en vez de personas. Por ejemplo, creo que Neven Ilic ha hecho un trabajo muy bueno, pero deben haber documentos escritos que garanticen que los deportistas no dependen del sistema", expuso.

Preguntada sobre dónde están las fallas a nivel país, dijo que "a nivel cultural, desde el Gobierno está la falencia. En la mentalidad del Estado. En el porcentaje que se le da al deporte, en el exitismo que existe, en no invertir desde la base… Son los pilares. Si no están dispuestos a invertir durante 15 años en la formación y desarrollo de deportistas, es muy difícil obtener resultados".

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.