Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bárbara Riveros logró su primer gran triunfo internacional en París

La triatleta nacional se impuso en la cuarta fecha del Grand Prix europeo.

La chilena sorprendió a los participantes y finalizó victoriosa su recorrido frente al tradicional Arco de Triunfo de la capital gala.

Llévatelo:

Una actuación más que destacable, que concluyó brillantemente en la fase de pedestrismo y que en definitiva le valió el primer gran triunfo internacional de su carrera deportiva, concretó este domingo en el Triatlón de París, la chilena Bárbara Riveros.

La nacional demostró el sólido nivel alcanzado en su primer año como profesional y ratificó que ya logra posicionarse entre las 15 primeras del planeta, de cara al Campeonato Mundial que se desarrollará el 13 de septiembre, en Gold Coast, Australia.

 

Imagen
Bárbara Riveros se adjudicó la cuarta fecha del Grand Prix Europeo en París. (Foto: Agencias)

La carrera, sobre 750 metros de natación en el río Sena, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de trote por las avenidas parisinas, entregó a Riveros un crono de 58 minutos y cuatro segundos, seguida estrechamente de la británica Hollie Avil, campeona mundial Junior en 2007, con 58'10", y de la alemana Anja Dittmer con 58'19", quinta en la última fecha de World Championships Series en Londres, donde la chilena sufrió una fuerte golpiza en el agua quedando relegada al lugar 40.

La carrera gala se decidió absolutamente en el remate pedestre, donde Riveros mostró toda su clase para cerrar con un parcial de 16'52", corroborando sus dotes de gran corredora.

La triatleta nacional, en dialogo exclusivo con Al Aire Libre en Cooperativa, no ocultó su felicidad, sobre todo porque el nivel de los competidores es igual al de un Campeonato del Mundo.

"La verdad son buenos rivales, en un nivel bastante alto. Muy similar a lo que se corre en Copas del Mundo. Fue una carrera muy explosiva, porque es la mitad de lo habitualmente corro 1.500, 40 y 10 (kilómetros). Fue un regalo demasiado lindo", señaló la deportista nacional.

Riveros viajaráeste lunes a Australia, para preparar el ataque a la final de la World Championships Series, en Gold Coast.