Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros logró histórico quinto lugar en el Mundial de Triatlón

La joven especialista, clasificada ya para Pekín 2008, anotó la mejor actuación chilena en un torneo del orbe, luego de conseguir la quinta posición en la categoría sub 23 de la cita de Vancouver.

Llévatelo:

La triatleta Bárbara Riveros logró este domingo la mejor actuación histórica conseguida por Chile en un Campeonato Mundial de este deporte, luego de alcanzar la quinta posición en la categoría Sub 23 del certamen universal que se desarrolló en Vancouver.

 

La deportista, clasificada ya para Pekín 2008, sólo fue superada por especialistas mayores, todas ellas inscritas también en los Juegos Olímpicos.

 

Riveros, recién en su segundo año en esta serie (y aún con tres años por delante en la categoría), superó ampliamente su lugar 17º conseguido la pasada temporada en el Mundial en Hamburgo.

 

La deportista ADO poseía el mejor puesto alcanzado por un especialista criollo en Mundiales, con el noveno casillero obtenido en el Global Junior de Gamagori 2005, por lo este quinto lugar eleva este histórico recuento.

 

Para los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera pedestre, la chilena anotó un crono extraoficial de dos horas, 13 minutos y un segundo. Fue superada por la suiza Daniela Ryf, con 2h09'30"; la estadounidense Jasmine Oeinck; la sudafricana Mari Rabie, y la ucraniana Olesya Prystayko.

 

Riveros salió décima del agua, se bajó quinta de la bicicleta y debió bregar duro en el pedestrismo para mantener esa posición.

 

La triatleta permanecerá en Norteamérica, pues en dos semanas más competirá en la Copa Mundial en Des Moines (Iowa), última competición previa a su incursión olímpica. (Prensa ADO Chile)

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.