Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros figura entre favoritas de prestigiosa prueba en Iowa

La chilena hará una pausa en la WCHS, que lidera, y competirá en La Hy-Vee ITU Triathlon Elite Cup.

La competencia será este domingo a las 11:30 horas.

Llévatelo:

La triatleta chilena Bárbara Riveros, líder de la World Championship Series, hará una pausa en dicho circuito para disputar este domingo, a las 11:30 horas (15:30 GMT), la La Hy-Vee ITU Triathlon Elite Cup en Des Moines (Iowa).

La prueba es una de las más afamadas carreras del deporte combinado mundial dada la envergadura de sus premios, que en esta edición 2010 ascienden a nada menos que un millón de dólares a repartir.

El evento no pertenece a la WCHS, pero la pugna por ganar congrega cada año a los mejores triatletas del orbe. Y en esta cita dominical estarán la campeona y subcampeona de 2009, las australianas Emma Moffat y Emma Snowsill, bronce y oro respectivamente en los Juegos Olímpicos de Beijing, junto a la flamante número del ranking mundial, Bárbara Riveros.

La deportista ADO obtuvo el año pasado el puesto número 11 en esta competencia, y esta vez pesará en su contra respecto de su medición con Snowsill y Moffat, el que las dos oceánicas no corrieron la semana pasada en la WCHS de Madrid, guardándose para la carrera estadounidense, lo mismo que la neozelandesa Andrea Hewitt (octava en Beijing 2008 y sexta en Des Moines 2009).

Imagen
Bárbara Riveros competirá en la millonaria prueba de Iowa. (Foto: EFE)

La chilena, en cambio, prefirió competir en la estación hispana tras su objetivo de mantenerse al tope del listado global. Así, deberá hacer uso de toda su energía restante para afrontar los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo 10 kms. de trote en Iowa.

Las cuatro especialistas están sindicadas como las favoritas para pelear los primeros lugares. También destacan con amplias posibilidades la británica Helen Jenkins y las locales Sarah Haskins y Laura Bennett, además de la suiza Daniela Ryf, quien superó por dos segundos a Riveros en la WCHS de Seúl.

Tras esta prueba, la deportista ADO regresará a Europa, donde entrenará de cara a enfrentar las tres últimas fechas de la WCHS: Londres (25 de julio), Kitzbühel (15 de agosto), y la gran final en Budapest (12 de septiembre).