Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bárbara Riveros defenderá el oro en Sydney este sábado

Se trata de la primera estación de la World Championship Series 2011.

Figura entre las favoritas de la prueba que conquistó el año pasado.

Llévatelo:

ImagenHace un año, la triatleta ADO Bárbara Riveros irrumpió con inusitada fuerza en el máximo circuito del deporte combinado planetario, el de la World Championship Series (o Series de Campeonato Mundial), con aquel recordado triunfo en la fecha inaugural de la ronda global en Sydney que la convirtió en la nueva sensación de la temporada y que la dejó durante tres meses como número uno del orbe.

Para este sábado, nuevamente en la capital australiana donde se correrá una vez más la primera fecha de la WCHS, la menuda chilena, actualmente sexta en el ranking orbital y 16ª en el listado que clasificará a 55 triatletas a los Juegos Olímpicos de Londres, se ubica desde ya entre las favoritas.

Es que, si como lo logró hace dos semanas en la Copa Mundial en Mooloolaba, consigue salir del agua a sólo 20 segundos de las líderes de la fase acuática, su gran nivel en ciclismo y trote prácticamente le asegurarían un sitio en el podio.

El arranque de esta batalla mundialista entre las máximas exponentes del deporte triple global se producirá este sábado a partir de las 22:36 horas de Chile (11:36 de la mañana del domingo en Sydney y 01:36 GMT)). Serán sólo 66 deportistas las que estarán en la largada y entre ellas 19 de las 20 primeras del ranking mundial, todas cargadas de energía para pelear la prueba tramo a tramo.

Para hacerse una idea de la potencia de la carrera, estarán nada menos que la campeona y la medallista olímpica de bronce en Beijing 2008, Emma Snowsill y Emma Moffat, ambas locales. La segunda fue además la número uno del mundo en 2010, temporada en la cual la chilena quedó undécima en la WCHS y décima en el listado mundial que además considera las World Cup.

Además, la sueca Lisa Norden (tres del orbe en 2010), la británica Helen Jenkins (cuatro); la canadiense Paula Findlay (cinco); la neozelandesa Andrea Hewitt (seis); la sudafricana Kate Roberts (siete); la británica Vicky Holland (ocho); la japonesa Mariko Adachi (nueve); la estadounidense Laura Bennet (10); y la suiza Daniela Ryf (12), están todas con dientes afilados en el arranque de un circuito que considera siete fechas.

El triunfo de Bárbara Riveros en 2010 fue secundado por Hewitt y por la olímpica de bronce Moffat. Pero esta vez será más duro, pues a partir de la irrupción de la chilena, las rivales reaccionaron con un esfuerzo mucho mayor en la fase más débil de la nacional, la natación.

Es por ello que Riveros trabajó todo el verano y desde noviembre en mejorar su nado y por lo visto en Mooloolaba, la labor está dando frutos. El año pasado las líderes de la fase acuática le sacaban más de 40 segundos en el agua y en la última Copa del Mundo Riveros mostró un enorme progreso y descontó ampliamente para emerger con una diferencia de sólo 22", totalmente subsanable en la bicicleta. Si ella logra sostener ese avance en las próximas carreras, su ascenso al podio estaría virtualmente asegurado.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.