Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Bárbara Riveros comenzó la temporada con un triunfo en Australia

La triatleta chilena ganó en el "Australia Day Aquathon", un torneo con natación y trote.

Llévatelo:

La triatleta Bárbara Riveros, quien cerró una sólida temporada 2008 que le está permitiendo proyectarse en el ámbito internacional desde el inicio del presente ciclo olímpico, comenzó el año con un triunfo contundente, tras ganar el "Australia Day Aquathon".

Esta competencia de natación y trote que reunió desde  triatletas de clase olímpica hasta fanáticos del fitness, en Wollongong Harbour.

Riveros inició así con el pie derecho una temporada que se prevé fundamental: este año intervendrá en el Grand Prix Europeo defendiendo los colores del club francés Montpellier, conglomerado deportivo que la contrató para competir en cuatro fechas de la ronda europea.

Además, la chilena será una de las 60 deportistas de todo el orbe que ganaron su derecho a tomar parte en el debutante y exclusivo circuito "World Championship Series", máxima instancia competitiva del deporte combinado.

En el marco de su trabajo de pretemporada, la triatleta entrenada por el destacado técnico australiano Jaime Turner, ejecutó una excelente faena en Wollongong, saliendo primera del agua frente a triatletas que justamente tienen en el nado su mejor etapa, y evidenciando así un fuerte progreso. Sin tiempos oficiales aún para la carrera, la deportista criolla cumplió los 900 metros de natación y los siete kilómetros de carrera pedestre, superando finalmente por dos minutos a sus más cercanas seguidoras.

Su pedestrismo también evidenció mejoras fundamentales. De hecho, hace dos semanas había corrido los cinco mil metros en pista en un crono de 16.50,05 minutos, contra los 17.30,00 (2007) que ostentaba como mejor marca previa.

Tras finalizar su cometido en este "Aquathon", la especialista señaló a la prensa local que, "el recorrido fue buenísimo, aunque muy duro. El trote fue especialmente arduo. Para mí esta carrera la tomo como una parte importante de mi preparación para la temporada de triatlón".

Gran racha

Con esta victoria, la chilena anotó su tercer triunfo al hilo en tierras australianas, pues a fines del año pasado se impuso en el "Callala Bay Protour Event", sobre un kilómetro de natación, 30 de ciclismo y ocho de carrera pedestre; y en el Penrith Valley Nepean Triatlón.

Bárbara Riveros se mantendrá entrenando hasta abril en Wollongong. Tiene planificados 18 triatlones para esta temporada: dos de preparación en Australia, el primera de ellos, un sprint en Hobart, Tasmania, el 15 de febrero; siete de la World Championship Series; tres de la World Cup; dos Continental Cup en Oceanía; y las citadas cuatro fechas del GP europeo en Francia.

Respecto de la "World Championship Series", Riveros es una de las 11 deportistas de América que sumaron suficiente puntaje como para ingresar al exclusivo grupo de las 60 triatletas seleccionadas que entrarán en el máximo circuito, junto a cinco especialistas de Estados Unidos, tres de Canadá, una de Brasil y una de México. La "World Championship Series" incluye siete fechas, la primera de ellas se realizará el 9 de mayo en Singapur. Este circuito tendrá una cifra récord de premios de dos millones de euros, es decir, tres veces más que el Circuito Copa del Mundo.