Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bárbara Riveros busca acercarse a Pekín 2008 en triatlón de Viña del Mar

La deportista chilena tendrá como principales rivales a las mexicanas Marisa Gardúño y Dunia Gómez, quienes la superan estrechamente en la nómina panamericana por el único cupo olímpico.

Llévatelo:

La triatleta chilena Bárbara Riveros tendrá la gran oportunidad en la primera Copa Continental de Triatlón del calendario mundial 2008, que se desarrollará este domingo 5 de enero en Viña del Mar, de transformarse en la primera mujer chilena en clasificar a unos Juegos Olímpicos.

 

Riveros encabeza el listado de deportistas chilenos para la cita viñamarina, única competencia de categoría premium que se realiza fuera de Europa, la cual fue lanzada este jueves en el Comité Olímpico de Chile con la participación de triatletas de 12 países y de autoridades deportivas.

 

La deportista nacional asume que tiene un desafío fundamental en esta competencia en su objetivo de obtener valiosos puntos para los rankings panamericanos y de la Unión Internacional de Triatlón, los cuales son clasificatorios para Pekín 2008.

 

"Es fundamental poder tener un buen rendimiento, por lo cual sería muy importante estar entre las tres primeras y superar a las comeptidoras mexicanas", indicó la especialista en Al Aire Libre en Cooperativa, quien está actualmente en el tercer lugar del ranking panamericano, por detrás de las corredoras mexicanas Marisa Gardúño y Dunia Gómez.

 

La primera triatleta del ranking panamericano obtendrá pasajes directos a los Juegos Olímpicos de Pekín.

 

En tanto, en la categor{ia masculina destacan la presencia del especialista chileno Felipe Van de Wyngard y del representante de Costa Rica, Leonardo Chacón, actual líder del ranking panamericano.

 

La competencia, que constará en 1.500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote, se desarrollará este domingo a partir de las 08:00 horas (11:00 GMT) y tendrá su punto neurálgico en el Muelle Vergara desde donde serán la partida y la meta de los circuitos. (Cooperativa.cl)