Bárbara Riveros brilló con un segundo lugar en Francia

La chilena sólo fue superada por la australiana Emma Jackson en el Triatlón Sprint de Dunkerque.

Fue gran apronte para la fecha de la World Championship Series en Madrid.

Llévatelo:

Bárbara Riveros cImagenomenzó con brillante rendimiento su campaña olímpica este domingo, tras conseguir el segundo lugar y sólo superada en el remate en meta por la australiana Emma Jackson, en el marco del Triatlón Sprint en Dunkerque, Francia.

La prueba integra el circuito europeo del deporte combinado y constituyó un gran apronte además para la World Championship Series en Madrid del próximo sábado, carrera con la que se cerrará el ranking de clasificación olímpica.

Así, la deportista ADO comenzó con el pie derecho su campaña para Londres 2012 y ratifico la sólida orientación de su trabajo con su nuevo entrenador el español Omar González en Pontevedra.

Riveros no pudo debutar este año en la primera fecha de la World Championship Series, en Sydney, el pasado 13 de abril, luego de que un malestar estomacal le impidiera competir, por lo que pese a que esta incursión en Dunkerque no estaba dentro de su programación original, la cercanía física con Pontevedra hizo optar a su equipo técnico por hacerla correr este sprint.

Y con gran resultado: no sólo consiguió el segundo lugar tras Emma Jackson (1h01'55"), con un crono de 1h01'58", sino que además superó a rivales fundamentales que tendrá en los Juegos Olímpicos: la neozelandesa Andrea Hewitt, tercera del ranking mundial de este año, quien fue tercera en el sprint galo este domingo con 1h02'11"; la irlandesa Aileen Morrisson, cuarta con 1h02'20"; la francesa Emmie Charayron, quinta con 1h02'25"; y la española Ainhoa Murua, sexta con 1h02'37".

 

El próximo desafío

Bárbara Riveros correrá en Madrid el sábado 26 de mayo, y en su programación están incluidas luego las fechas del sprint europeo en Paris, el 8 de julio; y la World Championship Series en Hamburgo, el 22 de julio, que se efectuará sobre distancias cortas.

Sin embargo, su dirección técnica está estudiando el incluir la World Championship Series en Kitzbühel (24 de junio), de manera que la corredora logre cumplir dos carreras de longitudes olímpicas previa a la gran prueba de cinco anillos del 4 de agosto en Hyde Park.