Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros anunció un nutrido calendario para 2011

La chilena marcha octava en el ranking mundial.

Además, está 23ª en la lista que clasificará a 55 triatletas a los Juegos Olímpicos.

Llévatelo:

ImagenLa triatleta Bárbara Riveros concluyó el año 2010 en el undécimo puesto del ranking del circuito de la World Championship Series, la máxima liga del triatlón planetario. Pero en el ranking mundial ampliado, que además de las fechas de la WCHS incluye el circuito de las Copas del Mundo, la chilena marcha octava, ubicándose así entre las top ten del orbe.

Es más, si de listados globales se trata, en la llamada Nómina de Simulación Olímpica que clasificará a 55 especialistas a los Juegos de Londres 2012, la deportista se ubica en el lugar 23 y con ello tiene ya un pie puesto en la arena olímpica. Por eso es que 2011 será clave en su carrera y ya anunció un nutrido y selecto calendario.

Tras efectuar dos exitosas carreras sprint en Oceanía (fue primera en Caloundra y segunda en Davenport, ambas en Australia), Riveros indicó desde Australia que su programa para este año incluye un muy bien programado asalto al circuito de la World Championship Series con la participación en seis de las siete fechas del circuito. Y además, incluirá dos Copas Mundiales.

Su actividad en las pruebas de elite comenzará el 26 de marzo en la Copa Mundial en Mooloolaba (Australia). Luego, el 9 de abril correrá la primera fecha de la World Championship Series en Sydney, carrera en la que el año pasado rompió todos los pronósticos y se alzó con el primer lugar. Su siguiente y último evento antes de trasladarse a Europa será en la Copa Mundial en Ishigaki (Japón), el 17 de abril.

Luego, ya en el viejo continente, la chilena competirá en cinco de las seis fechas restantes de la World Championship Series: en Madrid, el 4 de junio; en Kitzbuhel, el 18 de junio; en Hamburgo, el 16 de julio; en Londres, el 6 de agosto; y en la final del circuito en Beijing, en 10 de septiembre.

Tras ello efectuará una puesta a punto específica pensando en afrontar con éxito los Juegos Panamericanos, el 23 de octubre.

 

Trabaja en Australia

Riveros entrena full time en Australia a las órdenes del entrenador aussie Darren Smith y con un grupo que reúne a varios de los más brillantes triatletas del circuito, como la sueca número tres del mundo en la WCHS 2010 Lisa Norden; la séptima del ranking, la sudafricana Kate Roberts; la octava, la británica Vicky Holland, y la vigésima, la estadounidense Sarah Groff.

Como explicó la deportista desde Oceanía, "el objetivo principal de mi entrenamiento es ahora mejorar mi natación. Debo mejorar y tratar de salir del agua más cerca de las punteras, ojalá a 20 ó 30 segundos de ellas, porque ese trecho aún me permite darles alcance en la bicicleta. Para ellos estamos trabajando la fuerza y también la técnica. Lo que pasa es que al ser yo más menuda, al nadar en aguas abiertas el oleaje complica, te mueve mucho. Yo debo entonces mejorar mi natación y estamos muy aplicados en ello". 

Además, considerando su experiencia de 2010, cuando la primera mitad de su temporada fue de excelencia con dos podios en las fechas de la WCHS llegando a estar dos meses como número uno del ranking planetario, pero con una baja en su rendimiento en la segunda mitad del año, la deportista ADO señaló que "hay que hacer un break a mitad de año para renovar energías. La temporada será muy larga hasta los Juegos Panamericanos y para rendir bien es necesario hacerlo".

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.