Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros anticipó su participación en el decisivo Mundial de Budapest

La chilena indicó que su meta es enfocar la carrera en la natación.

Este domingo se disputará la competencia del orbe en Hungría, que además constituye la última fecha del ranking.

Llévatelo:

ImagenLa triatleta chilena Bárbara Riveros, que aún tiene opciones matemáticas al triunfo final en el campeonato del orbe que concluye este domingo en Budapest, donde se disputará el Mundial y séptima prueba del año explicó a la agencia EFE que se siente "bien" y que su "objetivo es enfocar la carrera en la natación".

"Mi objetivo es enfocar la carrera en la natación, porque eso va a marcar el proceso de la competencia", indicó la chilena que es sexta en la clasificación general de la Dextro Energy World Series, con 2.238 puntos, a 458 de la australiana Emma Moffatt.

"Ahora mismo no me preocupa el puesto en el que estoy en la general. El enfoque sigue siendo aprender mucho y dar lo mejor el día de la carrera", explicó a Riveros, la primera hispanoamericana en liderar el ranking mundial de triatlón, luego de ganar en Sydney (Australia) y ser segunda en Seúl (Corea del Sur).

"Por supuesto que no renuncio a nada, pero primero tengo que enfocar en la natación y después ya veremos cómo se desarrolla la carrera", concluyó la chilena, que cree que la australiana Moffatt se proclamará campeona del orbe de nuevo, aunque también apuntó que lo que suceda "se verá" en la competición de este domingo, que largará a las 08:00 horas (12:00 GMT).

Tanto la ganadora de la clasificación como la vencedora del Mundial de Budapest, obtendrán un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.