Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad de Chile y Unión Española repartieron puntos en un vibrante encuentro

Azules e "hispanos" igualaron por la novena fecha del Clausura.

El cuadro estudiantil terminó el compromiso con 10 jugadores.

Foto: UPI Universidad de Chile y Unión Española repartieron puntos en un vibrante encuentro

"Laicos" y rojos empataron en Plaza Chacabuco

Llévatelo:

En un vibrante partido, y ante poco más de cinco mil espectadores, Universidad de Chile y Unión Española igualaron 3-3 en el Estadio Santa Laura, en el duelo más destacado de la novena jornada del Torneo de Clausura 2013-2014.

Con este resultado, los azules -que terminaron el duelo con un jugador expulsado- y el cuadro "hispano" quedaron prácticamente sin opciones de luchar por el título.

En el primer tiempo, los rojos arrancaron mejor, con una mayor posesión del balón y una ocasión clarísima de gol en pies de Sebastián Jaime en los 12 minutos, que Johnny Herrera disipó con un buen achique.

Tras ello, la U comenzó a encontrarse en el terreno de juego y encontró la apertura de la cuenta con un lanzamiento penal bien ejecutado por el uruguayo Rodrigo Mora en los 29 minutos.

Al filo del descanso, los "estudiantiles" pudieron ampliar su diferencia con otro penal -falta de Jorge Ampuero sobre Gustavo Lorenzetti-, pero esta vez el meta Diego Sánchez adivinó el remate del propio Mora.

Y los lamentos no quedaron ahí para el "Chuncho", porque tras esa acción vino la contra y la Española llegaría al 1-1, gracias a un remate ajustado de Matías Campos Toro luego de una habilitación de Gustavo Canales.

En el arranque del complemento, el elenco dirigido por Cristián Romero tuvo una inmejorable opción para volver a ponerse en ventaja, pero Francisco Castro no supo definir ante el meta Sánchez.

Luego vino la respuesta del conjunto de colonia, con un cabezazo de Canales que dio en el vertical derecho de Herrera en los 55 minutos. 

Posteriormente, Rubén Farfán ingresó en lugar de Francisco Castro y con menos de un minuto en cancha puso el 2-1 en los 60', pero seis minutos más tarde se sancionó otra pena máxima, esta vez para Unión, que derivó en la expulsión de Igor Lichnovsky -por doble amarilla- y en la paridad, gentileza de Gustavo Canales.  

Pese a la diferencia numérica, la U lograría ponerse nuevamente arriba en el marcador con acierto de Gustavo Lorenzetti en los 77’, mas no logró sacudirse de su semana negra, porque 120 segundos después, Nicolás Berardo decretó el 3-3 definitivo.  

De esta forma, los azules completaron 14 puntos y subieron al quinto lugar de la clasificación general, aunque a 11 unidades de distancia del líder, Colo Colo.   

Por su parte, Unión se situó noveno con 10 positivos, y al igual que los “laicos”, se alejó aún más de la opción de luchar por el título del Clausura.

A continuación, revisa todos los pormenores que dejó este cotejo en la ficha del partido del Especial de Cooperativa.cl.