Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile tomó el liderato del Clausura tras aplastar a Cobresal

Los azules comandan del torneo a la espera de los partidos de los Iquique y Colo Colo.

Cobresal puede descender si es que S. Wanderers gana su duelo este sábado.

Foto: Photosport Universidad de Chile tomó el liderato del Clausura tras aplastar a Cobresal
Llévatelo:

Universidad de Chile tuvo una sólida actuación este viernes y venció por 4-0 a Cobresal, por la 13ª fecha del Torneo de Clausura, y tomó el liderato en la recta final del Torneo de Clausura.

Los azules se mantendrán como punteros del campeonato a la espera de la jornada del domingo, cuando Iquique y Colo Colo juguen sus partidos respectivos. En tanto, los "mineros" pueden descender a Primera B si Santiago Wanderers derrota a Audax Italiano el sábado.

La U comenzó de gran manera, al abrir la cuenta poco después del pitazo inicial. Una buena habilitación de Felipe Mora permitió que Gonzalo Espinoza (2') desenfundara un derechazo potente que dejó sin opción a Sebastián Cuerdo.

El 1-0 solo hizo que la U saliera en busca de más. Mora nuevamente participó de una gran jugada con Jean Beausejour (12') quien soltó su zurda para batir a Cuerdo y anotar su primer gol con los azules. Fue el 2-0.

El equipo de Guillermo Hoyos atacaba y generaba mucho daño ante la débil defensa "minera", que tuvo poca respuesta ante el buen juego del dueño de casa.

En una polémica jugada, debido a que Gonzalo Espinoza sacó un centro extremando recursos sobre la línea y que los jugadores nortinos reclamaron como saque de arco, Matías Rodríguez (29') cabeceó con soltura para anotar el 3-0.

Con el tercer tanto en el marcador, los azules se soltaron e intentaron buscar el cuarto, pero Mora y Leandro Benegas desperdiciaron varias ocasiones claras de gol.

El control azul en la segunda parte

En el complemento, el equipo de Hoyos sacó el pie del acelerador y comenzó a resguardar su integridad física, pensando en el choque de la próxima semana ante Corinthians por la Copa Sudamericana, algo que Cobresal no supo aprovechar.

Cada vez que los azules aumentaban su volumen de juego hizo daño, como cuando Mora (67') apareció sin marca en área de Cobresal, tras centro de David Pizarro, para anotar el 4-0.

La U pudo sentenciar una mayor goleada con un disparo de Pizarro de media distancia que hizo estremecer el poste del arco visitante, pero esa fue la última chance clara azul.

Cobresal tuvo dos oportunidades de descontar. La primera fue tras un córner donde Patricio Jerez cabeceó en posición de adelanto y luego llegó un contragolpe que sorprendió a la zaga azul que Lorenzo Reyes logró sacar antes de que batiera el arco de Johnny Herrera, a 11 minutos del final.

Eduardo Gamboa pitó el final del encuentro y la U alcanzó el liderato en solitario del Clausura, al sumar 24 puntos. Iquique, si vence a Antofagasta, puede igualar a los azules, mientras que si Colo Colo derrota a Everton, los albos serán punteros en solitario otra vez.

En tanto, Cobresal espera un milagro. Mantuvieron sus siete unidades en el Clausura y 23 en la Acumulada. Si S. Wanderers supera a Audax Italiano el sábado en La Florida, el elenco "minero" descenderá a Primera B de forma matemática.

Ficha del partido

Universidad de Chile (4): Johnny Herrera; Matías Rodríguez (63' Franz Schultz), Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti, Gonzalo Espinoza (51' David Pizarro); Yerko Leiva (78' Fabián Monzón), Felipe Mora, Leandro Benegas. DT: Guillermo Hoyos.

Cobresal (0): Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Federico Martorell, Flavio Rojas, Matías Rojas; Jorge Romo, José Luis Cabión, Gabriel Solis (46' Lino Maldonado); Nelson Sepúlveda (46' Sebastián Gallegos), Israel Poblete; Ever Cantero (77' Carlos Oyaneder). DT: Rubén Vallejos.

Goles: 1-0: 2' Espinoza (UCH); 2-0: 12' Beausejour (UCH); 3-0: 29' Rodríguez (UCH); 4-0: 67' Mora (UCH).

Amonestados: Reyes (UCH); Cuerdo y Solis (CSAL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: Nacional, Santiago (CHI) [38.019 espectadores controlados].

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto