Unión Española sumó confianza para la Libertadores al golear a Deportes Temuco

Es el primer triunfo hispano en el campeonato nacional.

El cuadro sureño jugó con un hombre menos desde el minuto 21 de partido.

Foto: Photosport Unión Española sumó confianza para la Libertadores al golear a Deportes Temuco
Llévatelo:

En un entretenido partido, Unión Española ganó su primer partido en el campeonato nacional al golear por 5-2 a Deportes Temuco, en el Estadio Santa Laura, por el cierre de la tercera fecha del Torneo de Clausura, y tomó confianza para la revancha con The Strongest por la Copa Libertadores.

Una lluvia de goles se vivió en el primer tiempo, pues Oscar Hernández del cuadro "hispano" inauguró el marcador a los 7' con un remate desde la mitad de cancha al ver adelantado al portero Luis Marín.

Pero la ventaja solo duraría tres minutos, pues Rodrigo Ureña agarró el balón desde el costado derecho de la cancha, se sacó a tres defensores rojos y con un remate al segundo palo venció a Diego Sánchez e igualó el marcador.

Al minuto 21 se vivió un complejo momento para Deportes Temuco, pues Nicolás Canales recibió cartulina roja directa por una patada en la cabeza a Cristián Gutiérrez dejando a su equipo con 10 jugadores.

Esta superioridad numérica la aprovechó Unión, pues Diego Churín abrió el balón al costado derecho de la cancha, Fernando Cornejo centró y Hernández ingresó solo al segundo palo marcando de cabeza el segundo para el cuadro hispano a los 32'.

Sin embargo, nuevamente la ventaja duraría solo un minuto, ya que Miguel Aceval habilitó desde su propio terreno a Cris Martínez, quien le ganó en velocidad a Cornejo y ante el achique de Sánchez, el puntero izquierdo remató cruzado y dejó todo igualado.

La goleada de los rojos

El empate duró poco esta vez, porque al minuto 36 Pablo Aránguiz recibió solo al costado derecho del área de Deportes Temuco, se sacó con un enganche a Aceval y con un remate al segundo palo venció a Marín, cerrando el primer tiempo 3-2 a favor de Unión Española.

El cuadro "hispano" cerró el partido rápidamente en la etapa complementaria, pues a los 49' Carlos Salom marcó de "palomita" tras el rebote que dio Marín al remate de Churín a quemarropa.

El último gol del partido fue una buena jugada asociada de Unión, pues Galdames centró, Salom cabeceó y Marín tapó, pero dio rebote y Carlos Gómez en la línea marcó el definitivo 5-2 para el elenco de Martín Palermo.

Con esta contundente victoria, Unión Española sumó su primer triunfo en el Torneo de Clausura tras las derrotas ante Colo Colo y O'Higgins en Rancagua subiendo a la décima posición con tres puntos.

Su próximo desafío será por la llave de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores ante The Strongest de Bolivia, partido programado para el 23 de febrero a las 21:00 horas (GTM 00:00).

Por su parte, Deportes Temuco se complicó en la tabla general acumulada, pues comparte el último lugar con Cobresal con 19 puntos, pero al tener un partido más ganado, se está salvando del descenso.

Su próximo duelo será el domingo 26 de febrero a las 12:00 horas (15:00 GMT) ante Colo Colo en el Estadio Bicentenario "Germán Becker".

Ficha del partido

Unión Española (5): Diego Sánchez; Fernando Cornejo, Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla, Cristián Gutiérrez; Carlos Gómez, Óscar Hernández, Pablo Galdames (62' Juan Rivas), Pablo Aránguiz; Carlos Salom (72' Fernando Meneses) y Diego Churín (62' José Luis Sierra). DT: Martín Palermo

Deportes Temuco (2): Luis Marín; Matías Navarrete, Diego Díaz, Luis Casanova, Miguel Aceval (80' Yerko Aguila); Rodrigo Ureña, Sebastián Domínguez (61' Sergio López), Cristián Canio; Fernando Quiroz, Nicolás Canales y Cris Martínez. DT: Luis Landeros.

Goles: 1-0: Óscar Hernández (UE), 1-1: Rodrigo Ureña (DT), 2-1: Óscar Hernández (UE), 2-2: Cris Martínez (DT), 3-2: Pablo Aránguiz, 4-2: Carlos Salom (UE), 5-2: Carlos Gómez (UE).

Amonestados: Cristián Gutiérrez (UE), Rodrigo Ureña, Sebastián Domínguez (DT).

Expulsados: Nicolás Canales (DT).

Árbitro: Cristián Andaur.

Estadio: Santa Laura, Santiago

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto