Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Concepción superó a Unión La Calera y se acerca a la Copa Sudamericana

Los dirigidos por Ronald Fuentes además meten presión en la zona alta del Clausura.

El cuadro de Leonardo Ramos con la derrota sigue al borde del descenso.

Foto: Photosport U. de Concepción superó a Unión La Calera y se acerca a la Copa Sudamericana
Llévatelo:

Universidad de Concepción aprovechó los errores de una desesperada Unión La Calera para imponerse por 2-1 en condición de visitante, en un partido disputado en el Estadio Bicentenario "Lucio Fariña" y válido por la fecha 13 del Clausura.

Los "cementeros", de mala campaña esta temporada, necesitaban los tres puntos con desesperación para salir del último lugar de la tabla acumulada. El "campanil", en cambio, buscaba el triunfo para alcanzar puestos de post temporada.

A pesar de estar en polos opuestos, ambas escuadras otorgaron dinanismo al encuentro con estilos diferentes: los caleranos atacaron con más intensidad que fútbol, generando peligro constante en cada pelota detenida. La U penquista, en cambio, aprovechó los espacios otorgados por La Calera para jugar de forma colectiva.

De hecho, así llegaron los goles antes de la media hora de partido. Primero, Ezequiel Michelli con un certero cabezazo a los 20' puso en ventaja a La Calera, luego de recibir un centro desde Matías Arrúa en un tiro de esquina; y tres minutos después, en una gran reacción colectiva, Felipe Fritz habilitó a Fernando Manríquez, quien con una volea logró la paridad (23').

En la segunda parte, la tónica el compromiso se mantuvo, con los "cementeros" muy activos, pero dejando demasiados espacios para los contrataques de los estudiantiles.

Sin embargo, un error del portero José Aguilera terminó de sentenciar a los caleranos, luego que se le resbalara el balón, dejándoselo a Michael Lepe, quien puso el 2-1 a favor del "campanil" (59').

A pesar del golpe, los dirigidos por Leonardo Ramos se enfocaron en dar vuelta el marcador, pero no pudieron ante la ordenada zaga penquista. Incluso el cuadro rojo se salvó en varia ocasiones debido a los peligrosos contragolpes de Universidad de Concepción, que no pudo aumentar las cifras, dejando el marcador 2-1 definitivo.

Pocos segundos antes del final, hubo una polémica jugada en el área estudiantil, por lo que hubo una trifulca por parte de los jugadores de La Calera, que pedían el penal. La discusión pasó a mayores, terminando en golpes, en un partido que fue muy limpio desde el principio, y con dos expulsados: Patricio Vidal por La Calera y Esteban Flores por la U. de Conce.

Con este resultado, los "cementeros" se hunden en la tabla acumulada con 25 puntos, aunque están a tres unidades de salir de la zona de descenso, por lo que aún tienen opciones, a falta de tres fechas por disputar.

Universidad de Concepción, en tanto, ratifica su buen andar en esta temporada, alcanzando las 50 unidades en la tabla general, con lo que están asegurando su estancia en la próxima Copa Sudamericana, y 22 en la clasificación del Clausura, por lo que mete presión en la parte alta al alcanzar a Santiago Wanderers, O'Higgins y Colo Colo, aunque rancagüinos y "albos" tienen un partido menos.

En la próxima fecha, Unión La Calera deberá jugarse la vida ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional, mientras que U. de Concepción recibirá en el Bicentenario "Ester Roa" a Colo Colo, en un duelo clave por el liderato.

Estadísticas

Unión La Calera (1): José Aguilera; Cristhian Collao (65' Patricio Vidal), Ezequiel Michelli, Diego Oyarzún, Nicolás Ortiz; Mirko Serrano (63' Michael Silva), Maximiliano Bajter, Agustín González, Roberto Cereceda; Matía Arrúa (55' Ignacio Jeraldino), Allan Luttecke. DT. Leonardo Ramos

Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Diego Díaz, Alexis Machuca, Esteban Flores; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Michael Lepe (64' Francisco Portillo), Jean Meneses (78' Renato González); Felipe Fritz, Matías Conti (73' José Huentelaf). DT. Ronald Fuentes

Goles: 1-0: 20' Ezequiel Michelli (ULC); 1-1: 23' Fernando Manríquez (UDC); 1-2: 59' Michael Lepe (UDC)

Amonestados: Alejandro Camargo.

Expulsados: 90+5' Patricio Vidal (ULC); 90+5' Esteban Flores (UDC)

Arbitro: Cristián Andaur.

Recinto: Estadio Bicentenario "Lucio Fariña".