Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile superó a un luchador Huachipato y clasificó a la Copa Sudamericana 2012

En un partidazo, los azules lograron sacar ventaja de su mayor contundencia para llevarse la victoria.

Con este resultado, mantuvieron el invicto y ganaron la fase regular del Torneo de Clausura.

Llévatelo:

En un partidazo, Universidad de Chile hizo gala de su contundencia para vencer por 5-3 a Huachipato en el Estadio Nacional, con lo que ganó la fase regular del Torneo de Clausura y se quedó con el cupo para la Copa Sudamericana 2012, además de mantener el invicto, transcurridas 15 fechas del certamen.

El duelo fue sumamente atractivo, deleitando a las cerca de 15.000 personas que llegaron al recinto ñuñoíno para asistir a la que se presumía  una tranquila tarde para los azules. Pero al revés, sufrieron para quedarse con el triunfo y en los momentos justos lograron sacarse la presión de los "acereros".

El compromiso rápidamente conoció de goles, pues a los 4' un pase profundo encontró en solitario a Eduardo Vargas, que no tuvo inconvenientes para definir ante la salida  del meta Cristián Muñoz, y a los 11' aumentó Francisco Castro, en un golazo por la jugada colectiva de la escuadra de Jorge Sampaoli.

Imagen
Universidad de Chile celebró su vicotria sobre Huachipato ante cerca de 15 mil personas en el Nacional. (Foto: Photosport)

La lucha que presentaría el conjunto de Talcahuano quedó claro cuando Javier Rossi descontó de cabeza a los 14', incentivando a los visitantes a buscar rápidamente el empate, pero como fue la tónica del compromiso, cuando más complicados estaban los azules lograron aumentar el marcador, mediante la anotación de Matías Rodríguez de cabeza a los 32'.

En el complemento, César Cortés convirtió un golazo a los 54' con tiro cruzado que dejó sin opciones al portero Johnny Herrera, una de las figuras para evitar una situación más incómoda, y cuando jugaba mejor Huachipato, el árbitro Eduardo Gamboa cobró un discutido penal, que Gustavo Canales convirtió en gol a los 77'.

Esto provocó el desánimo en las huestes visitantes, pero Javier Rossi, a los 85', aprovechó una nueva licencia de la zaga azul para lograr nuevamente el descuento esperanzador para rescatar algún punto, pero Canales selló una tarde perfecta en lo personal anotando a los 90' de cabeza la quinta y definitiva cifra de U. de Chile.

Así, los azules lograron ganar la fase regular del Clausura al llegar a 37 puntos, manteniendo el invicto y deberá pensar en la próxima fecha en recibir a Universidad Católica, mientras que Huachipato quedó 15° con 16 unidades y aún no puede salvarse completamente del descenso, algo que intentará lograr cuando reciba a Palestino.

 

Estadísticas

Universidad de Chile (5): Johnny Herrera; Marcos González, Albert Acevedo, José Rojas; Marcelo Díaz (61' Gustavo Lorenzetti), Matías Rodríguez, Guillermo Marino (74' Nelson Rebolledo), Eugenio Mena (46' Juan Abarca); Eduardo Vargas, Gustavo Canales, Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.

Huachipato (3): Cristián Muñoz; José Contreras, Williams Martínez (37' Pablo Otárola), José Luis Zelaye, Boris Sandoval (78' José Pérez); Gabriel Sandoval (85' Martín Rodríguez), Juan Carlos Reyes, Javier Rossi, César Cortés; Manuel Villalobos, Jesús Vera. DT: Jorge Pellicer.

Goles: 1-0: 4' Eduardo Vargas (U); 2-0: 11' Francisco Castro (U); 2-1: 14' Javier Rossi (H); 3-1: 32' Matías Rodríguez (H); 3-2: 54' César Cortés (H); 4-2: 77' Gustavo Canales (U); 4-3: 85' Javier Rossi (H); 5-3: 90' Gustavo Canales (U).

Tarjetas Amarillas: Johnny Herrera (U); Jesús Vera, César Cortés, Cristián Muñoz, Manuel Villalobos, José Pérez (H).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: Nacional.