Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile dejó atrás su eliminación copera con goleada sobre Barnechea

Los azules vencieron con claridad al cuadro "huaicochero" por la fecha 15.

El cuadro de Lasarte sumó su cuarto triunfo en fila en el certamen.

Foto: UNO U. de Chile dejó atrás su eliminación copera con goleada sobre Barnechea

La U vapuleó al descendido elenco "huaicochero"

Llévatelo:

En una contundente actuación, Universidad de Chile dejó atrás su eliminación en la Copa Libertadores, vivida el recién pasado jueves, con una goleada sobre Barnechea por 4-1, en compromiso disputado en el Estadio Santa Laura y válido por la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura.

Los azules, pese a no tener chances de luchar por la corona, confirmaron su alza futbolística en el último tramo del campeonato e hilvanaron su cuarto triunfo consecutivo.

El cuadro de Francisco Bozán arrancó mejor. De hecho, en apenas 9 minutos de juego se generó una ocasión clarísima para romper el cero, mas el zapatazo de Mauricio Yévenes dio en el travesaño, cuando Johnny Herrera hacía vista. 

Por su parte, los “estudiantiles” mostraron una contundencia a toda prueba, esa que echó de menos a mitad de semana ante Inter de Porto Alegre, pero que viene exhibiendo en las fechas del campeonato doméstico. 

Fue así como en la primera llegada nítida que tuvo el "Chuncho" celebró apertura de la cuenta, con un cabezazo perfecto de Gustavo Canales, cuando el cronómetro marcaba los 13 minutos. 

Posteriormente, la escuadra “huaicochera” llegaría al empate gracias a Cristian Ivanobski en los 38’, cifra más que merecida por lo realizado hasta ahí por el anfitrión.

Sin embargo, los dirigidos por Martín Lasarte estuvieron intratables en ataque y antes del descanso, volvieron a facturar, esta vez por duplicado, gracias a Fabián Carmona a los 41 minutos y de Sebastián Ubilla cuatro más tarde.

En el complemento, el vigente campeón se plantó mejor en el terreno de juego, neutralizó al rival en mediocampo y terminó clavando el cuarto, con un certero testazo del propio Ubilla en los 50’, para liquidar temprano el asunto.

Pese a dicho escenario adverso, Barnechea no bajó los brazos y pudo perfectamente acortar distancias en el tanteador, pero Herrera impidió con notables intervenciones los disparos de Francisco Ibáñez en los 70 y de Mauricio Yévenes a tres del epílogo.

Al final, la U hilvanó una nueva goleada en el Clausura que le permite dar vuelta la página por la dolorosa eliminación sufrida a mitad de semana en la Copa Libertadores, festejó su cuarto triunfo en fila en el certamen y escaló al quinto lugar de la clasificación general, con 23 positivos. 

Por su parte, el ya condenado conjunto metropolitano sufrió un nuevo revés en la competición -el duodécimo en lo que va de torneo- y sólo aguarda que culmine pronto su magra primera experiencia en la división de honor, aún cuando tendrá todas las miradas puestas la próxima fecha, cuando se mida con el líder, Cobresal.  

Estadísticas

Barnechea (1): Alvaro Salazar; Mario Pardo, Daniel Castillo, Nicolás Suárez (23' Gonzalo Lauler), Felipe Mansilla (46' Cristobal Vergara); Camilo Rencoret, Mauricio Yévenes, Joaquín Moya, Nelson Rebolledo (54' Jhonny Contreras); Cristian Ivanobski y Francisco Ibáñez. DT: Francisco Bozán.

Universidad de Chile (4): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Joao Ortiz; Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira (65' Bryan Cortés), Fabián Carmona, Maximiliano Rodríguez; Sebastián Ubilla (58' Enzo Gutiérrez) y Gustavo Canales (47' Leandro Benegas). DT: Martín Lasarte.

Goles: 0-1: 13' Canales (UCH); 1-1: 38' Ivanobski (BAR); 1-2: 41' Carmona (UCH); 1-3: 44' Ubilla (UCH) y 1-4: 50' Ubilla (UCH).

Tarjetas amarillas: Mansilla, Rencoret y Yévenes (BAR); Espinoza (UCH).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Claudio Aranda.

Estadio: Santa Laura.