Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile aplastó a Ñublense en el debut del técnico Cristián Romero

Los azules demostraron su eficiencia en delantera.

El cuadro chillanejo jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos.

Foto: Photosport U. de Chile aplastó a Ñublense en el debut del técnico Cristián Romero

Patricio Rubio anotó dos tantos en la goleada sobre los sureños.

Llévatelo:

Universidad de Chile impuso sus condiciones como local y goleó por 5-0 a Ñublense en un partido válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura. El encuentro, que se jugó en el Estadio Santa Laura, significó el debut del técnico Cristián Romero en la banca azul.

Los universitarios fueron protagonistas de los primeros minutos, pero el cuadro chillanejo resistió con efectividad. El trámite del partido se desarrolló así hasta el minuto 22, cuando Patricio Rubio marcó la apertura de la cuenta.

El equipo visitante decayó en su juego y además quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jonathan Cisternas en los 43'. Tras el descanso, Rubio (48') anotó su segunda cifra personal y aumentó la ventaja para los laicos.

Las acciones de gol siguieron dominadas por el cuadro estudiantil, que marcó el 3-0 parcial gracias a un gran cambio de frente de Rubén Farfán que derivó en el tanto de Roberto Cereceda (53').

En el minuto 68, Romero hizo debutar al delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien se mostró activo en cuanto a llegadas en el área rival.

La goleada definitiva de los azules se concretó gracias a los goles de los recién ingresados Fabián Carmona (82') y Francisco Castro (87').

Con este resultado, el cuadro laico se ubicó en el sexto puesto del Torneo de Clausura con 6 puntos, mientras que los "diablos rojos" quedaron décimosextos con solo 3 unidades positivas.

En la quinta fecha, Universidad de Chile viajará a Antofagasta para enfrentar a los locales, mientras Ñublense deberá volver a Santa Laura para encontrarse con Unión Española.

Estadísticas

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas y Roberto Cereceda; Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti (78' Fabián Carmona) y Ramón Fernández; Rubén Farfán (64' Francisco Castro), Isaac Díaz (68' Rodrigo Mora) y Patricio Rubio.

Ñublense: Lucas Giovini; Jonathan Suazo, José Antonio Rojas, Adán Vergara y Boris Sandoval; Octavio Pozo, Ignacio Caroca (62' Tomás Lanzini), Jonathan Cisternas y Emanuel Croce (45' Mathías Riquero); Sebastián Varas (56' Mirko Opazo) y Luciano Vázquez.

Goles: 1-0, 22' Patricio Rubio; 2-0, 48' Patricio Rubio; 3-0, 53' Roberto Cereceda; 4-0, 82' Fabián Carmona; 5-0, 87' Francisco Castro.

Tarjetas Amarillas

U. de Chile: Cereceda.

Ñublense: Cisternas, Suazo y Pozo.

Tarjetas Rojas:

Ñublense: Cisternas.