Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica liquidó a Colo Colo en el Monumental y quedó al acecho de Cobresal

Los cruzados vencieron con claridad al "Cacique" en la edición 168 del clásico.

El cuadro de Mario Salas es el principal escolta de los "mineros".

Foto: Photosport U. Católica liquidó a Colo Colo en el Monumental y quedó al acecho de Cobresal

La UC se apropió del clásico 168 y se ilusiona con el título

Llévatelo:

En una maciza presentación y con 19.776 espectadores controlados en las tribunas del Estadio Monumental, Universidad Católica superó con claridad a Colo Colo por 3-0 en el clásico 168 por campeonatos nacionales y mantuvo viva su ilusión de luchar por la corona, a falta de dos fechas de la culminación del Torneo de Clausura.

Los estudiantiles, que festejaron su triunfo número 49 sobre los albos en el derbi e igualaron el historial de enfrentamientos jugando en Pedrero con 11 victorias, vencieron sin mayores contratiempos a su contendor y se situaron a solo dos unidades del líder, Cobresal.

Ambos elencos ingresaron al terreno de juego con la gran chance de acercarse a la cima del certamen, amén de la caída sufrida por Cobresal a manos de O’Higgins en Rancagua. Y serían los cruzados los que desde el arranque demostrarían más oficio, argumentos futbolísticos y contundencia frente al arco.

Fue así como en apenas cuatro minutos de juego, los estudiantiles festejaron la apertura de la cuenta mediante José Luis Muñoz, quien tras gran asistencia de Diego Rojas, definió perfecto ante la salida del meta Paulo Garcés.

Esa tempranera ventaja se justificó plenamente, a tal punto que el cuadro de Mario Salas fallaría dos ocasiones nítidas antes de clavar la segunda estocada; la primera a través de Tomás Costa en los 11’ y otra de Michael Ríos 10 minutos más tarde.

El segundo acierto de los “precordilleranos” sería obra del uruguayo Walter Ibáñez en los 23’, luego de conectar sin marca alguna un tiro libre a la entrada del área menor, para festejo total de los forofos universitarios que llegaron al recinto de Macul.

Tras ello, Héctor Tapia debió realizar una modificación obligada por lesión de Juan Delgado y se decidió por el ingreso de Bryan Carvallo, cambio que le permitió a los albos hilvanar su primera llegada de riesgo en 33 minutos, con un zapatazo del canterano que pasó a centímetros del arco visitante.

No obstante, la UC estuvo intratable en su visita número 34 al recinto de Pedrero por campeonatos nacionales y antes del descanso, celebraría el tercero con un latigazo de Erick Pulgar que dejó otra vez sin opciones al meta Garcés, cuando el cronómetro marcaba los 44’.

El 11° festejo cruzado en Pedrero

En el complemento, el anfitrión buscó por todos lados acortar distancia para revertir su suerte y seguir con vida en la lucha por el título, mas estuvo poco fino cada vez que llegó con riesgo al pórtico custodiado por Franco Costanzo.   

Prueba de lo anterior, un zapatazo de Esteban Pavez que desvió el golero argentino en los 51 minutos y un disparo de Gonzalo Fierro que pasó a centímetros del vertical izquierdo, 120 segundos después, pudieron variar el categórico resultado, no así la bajísima actuación del “Popular”, que con esta caída cerró una semana negra en la Copa y el Clausura.

Posteriormente, en los 67 minutos, Roberto Gutiérrez se iría expulsado por un codazo sobre Felipe Flores en área colocolina, actitud que claramente empañaría la jornada perfecta de los cruzados en Macul.

Sin embargo, de ahí en más los “franjeados” controlarían el juego, neutralizando bien las pocas arremetidas en ataque de un extraviado Esteban Paredes, dejando pasar los minutos y apostando a un contragolpe para acrecentar su ventaja. 

Con este resultado, U. Católica confirmó su condición de verdugo de Colo Colo en Pedrero, al igualar el historial de enfrentamientos amén de 11 victorias, aunque lo principal es que completó 28 unidades en la clasificación del Clausura, a solo dos de distancia del puntero, Cobresal, a falta de dos fechas de para la culminación del certamen.

Por su parte, Colo Colo sufrió su quinta caída del torneo, bajó al tercer lugar de la tabla de posiciones con 26 positivos y pese a mantener opciones matemáticas al título, volvió a exhibir un juego errático, el mismo que mostró ante Santa Fe y enredó sus chances de avanzar la fase grupal de la Copa Libertadores.

Estadísticas

Colo Colo (0): Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Claudio Baeza (81' Roberto Riveros), Esteban Pavez, Luis Pedro Figueroa (46' Camilo Rodríguez); Juan Delgado (32' Bryan Carvallo), Esteban Paredes y Felipe Flores. DT: Héctor Tapia.   

Universidad Católica (3): Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Walter Ibáñez, Fernando Cordero; Erick Pulgar, Tomás Costa, Michael Ríos, Diego Rojas (71' Alvaro Ramos); José Luis Muñoz (61' Mark González) y Roberto Gutiérrez. DT: Mario Salas.

Goles: 0-1: 4' Muñoz, 0-2: 23' Ibáñez y 0-3: 44' Pulgar (UC).

Tarjeta amarillas: L. Pavez, Flores y Fierro (CC); Costanzo y Magnasco (UC).

Expulsados: 67' Muñoz (UC).

Arbitro: Roberto Robar. 

Estadio: Monumental.

Minuto a Minuto