Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica inició la celebración de su aniversario con un ajustado triunfo sobre Deportes Temuco

Un desafortunado autogol de Lucas Campana permitió la alegría de los "Cruzados"

Es el tercer triunfo consecutivo de los pupilos de Mario Salas.

Foto: Aton Chile U. Católica inició la celebración de su aniversario con un ajustado triunfo sobre Deportes Temuco
Llévatelo:

Universidad Católica sufrió más de la cuenta, en un incómodo compromiso, para vencer por 2-1 a Deportes Temuco y así celebrar ante más de 10 mil personas en San Carlos de Apoquindo su aniversario 80, el cual coincidió con la octava fecha del Torneo de Clausura 2016-2017.

Los "cruzados", prendidos en busca de su tercer triunfo consecutivo, siempre apostaron por el juego a ras de piso, aunque esta estrategia les ocasionó varios problemas en la elaboración, ya que los forasteros siempre presionaron y forzaron los errores no forzados.

A pesar de controlar la posesión, y tener un remate de Santiago Silva antes del primer minuto, Católica no supo capitalizar sus opciones ante la correcta actuación de los defensas "albiverdes" y el portero Luis Marín.

Con los espacios generados, y la ansiedad de la UC por el gol, se gestó la apertura a favor de Temuco, con un misilazo de Cristián Canío, quien contó con la libertad para fusilar el arco del dueño de casa con un perfecto zurdazo (19').

Los pupilos de Mario Salas, sin respuestas, buscaron sin cesar la igualdad, pero sus esfuerzos no tuvieron resultados en la primera parte.

Para el segundo tiempo, los estudiantiles levantaron su nivel gracias a un gol de camarín, ya que Enzo Kalinski logró la paridad a los 48' con un zurdazo de media distancia, inatajable para Marín.

Finalmente, tras cerca de treinta minutos de insistencia, el cuadro de "La Franja" pudo romper la paridad, con un desafortunado gol de Lucas Campana, quien intentó rechazar el balón en la boca de su propio arco (76').

Con este resultado, Universidad Católica sumó 12 puntos para instalarse de momento en la séptima posición, a la espera de lo que haga Audax Italiano, que tiene 11 puntos, cuando juegue este domingo con O'Higgins en La Florida.

Temuco, en tanto, tiene ocho unidades para situarse en el duodécimo lugar, aunque también condicionado por lo que hagan sus perseguidores, Huachipato (7) y San Luis (5) en la jornada dominical.

En la próxima fecha, Católica jugará con Palestino en Santa Laura, mientras que Temuco regresa al "Germán Becker" para recibir a O'Higgins.

Estadísticas

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (68' Carlos Espinosa), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Enzo Kalinski, César Fuentes (74' Carlos Lobos), Diego Buonanotte; Fernando Cordero (83' Cristián Alvarez), José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva. DT. Mario Salas.

Deportes Temuco (1): Luis Marín; Joaquín Aros (78' Nicolás Canales), Diego Díaz, Luis Casanova, Miguel Aceval, Cristián González; Rubén Cepeda, Francisco Piña (59' José Huentelaf), Cristián Canío, Cris Martínez (51' Orlando Gutiérrez); Lucas Campana. DT. Dalcio Giovagnoli

Goles: 0-1: 19' Canío (TEM); 1-1: 48' Kalinski (UC); 2-1: 76' Campana (Autogol)

Amonestados: Buonanotte, Silva (UC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: César Deishler

Recinto: Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago

Asistencia: 10.041 espectadores controlados

Duelo válido por la octava fecha del Torneo de Clausura 2016-2017