Temuco derribó a Huachipato en un intenso partido y se alejó de lugares de descenso

El combinado albiverde se alzó del último al decimosegundo lugar en la tabla acumulada.

Un expulsado y dos goles anulados dieron cuenta de un polémico encuentro.

Foto: Photosport Temuco derribó a Huachipato en un intenso partido y se alejó de lugares de descenso
Llévatelo:

En un apasionante y vertiginoso duelo, Deportes Temuco logró superar los minutos finales de suspenso y venció como local a Huachipato por 1-0, en un encuentro pendiente por la primera fecha del Torneo de Clausura.

Esto permitió a los del "Germán Becker" tomar un respiro y al alzarse del último, al decimosegundo puesto en la en la tabla general acumulada.

Frente a 5.369 espectadores controlados en el coliseo de La Araucanía, los "siderúrgicos" tomaron la iniciativa y presionaron sobre el área de los albiverdes de manera constante.

A los 15 minutos,  Angelo Sagal estuvo a punto de convertir para los visitantes, pero sólo vio pasar el balón frente a sus ojos al no lograr conectar.

Más tarde, desde el fondo y con un juego ordenado, los dueños de casa avanzaron por la derecha, donde Cris Martínez fue derribado, lo que provocó un tiro libre.

Ahí, Miguel Aceval ejecutó de manera magistral con una diagonal de 25 metros que se filtró en la barrera para la solitaria ventaja (25').

A los 31', los negriazules casi logran el empate con un balón detenido que Andrés Robles estrelló en el travesaño.

Cinco minutos después llegó la primera polémica. Martínez, que se encontraba milimétricamente en línea, llegó al área pequeña que defendía el boliviano Carlos Lampe y de "palomita" infló la malla.

El ariete paraguayo celebró su anotación hasta percatarse que el juez de línea lo había marcado off side.

Tras el descanso, Ramón Sáez, que ya contaba una amarilla, no se midió en una marca y recibió una cartulina roja por acumulacón de faltas, dejando con 10 hombres a los forasteros.

Esto no mermó los ánimos de los pupilos de Miguel Ponce, quienes tuvieron de manera temporal un 1-1.

Corrían los 64' y Carlos González golpeó dentro del área "pije". Segundos después y avisado por el cuarto árbitro, el juez Jorge Osorio invalidó la anotación debido a que la acción estaba viciada por Carlos González, quien se apoderó del esférico con las manos para dar origen a la jugada.

Los "acereros" lo dieron todo y a los 90 minutos tuvieron su mejor chance. José Bizama se adelantó al meta Luis Marín y trató de definir cuando se encontraba a menos de dos metros de la línea de gol.


De manera sopresiva, Matías Navarrete se barrió y consiguió despejar la pelota para dejar con el grito ahogado por última vez a contrarios.

Con su primera victoria, Temuco milita en el noveno puesto del Clausura, mientras que en la tabla acumulada alcanzó  19 puntos para escalar al puesto 12°.

Huachipato se mantuvo séptimo por diferencia de goles en la competencia semestral y está octavo en la anual.

Ficha del partido:
Deportes Temuco (1): Luis Marín; Matías Navarrete, Luis Casanova, Diego Díaz, Miguel Aceval; José Huentelaf (57' Francisco Piña), Sebastián Domínguez, Cristián Canío (76' Sergio López), Rodrigo Ureña (78' Joaquín Aros); Nicolás Canales, Cris Martínez. DT: Luis Landeros.

Huachipato (0): Carlos Lampe; Andrés Robles, César Valenzuela, Carlos González (84' Jimmy Martínez), Víctor Dávila (59' Claudio Jopia); Leonardo Povea, José Bizama, Angelo Sagal; Camilo Pontoni (80' Ricardo González), Valber Huerta, Ramón Sáez. DT: Miguel Ponce.

Goles: 1-0: 26' Aceval (TEM)

Amonestados: Huentelaf, Ureña, Domínguez, Navarrete (TEM); Sáez, Pontoni, Robles (HCH).

Expulsados: 53' Sáez (HCH)

Arbitro: Jorge Osorio

Lugar: Estadio "Germán Becker"

Asistencia: 5.369 personas