Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

San Luis le impidió a Colo Colo despegarse de la U en la cima del Clausura

Los "canarios" celebraron por tercera vez consecutiva en el Clausura.

Los "albos" no se alejaron y comparten el liderato con U. de Chile.

Foto: Aton Chile San Luis le impidió a Colo Colo despegarse de la U en la cima del Clausura
Llévatelo:

San Luis cerró de la peor forma posible la caótica semana que vivió Colo Colo, al ganar por 1-0 en Quillota gracias a un error de Paulo Garcés, y evitar que los "albos" se convirtieran en líderes exclusivos del Torneo de Clausura.

El "Cacique", a pesar de la caída, se mantiene en la cima con 21 puntos, puesto que comparte con Universidad de Chile a falta de cuatro fechas para el final del campeonato.

El choque, por lo mismo, fue disputado y friccionado, con cinco amonestados en la primera parte, y con pocas llegadas claras de gol para ambos elencos.

Cuando parecía que los protagonistas se iban al descanso con la conformidad del empate, llegó la sorpresa de San Luis. En el minuto 45, Boris Sagredo tuvo que salir forzadamente por lesión, y el ingresado Ignacio Jara, a solo un minuto de su entrada, aprovechó un error de Paulo Garcés para cabecear y anotar el 1-0 parcial (y definitivo). 

Para el reinicio del juego, Colo Colo acusó el golpe y San Luis estuvo cerca de liquidar para su propia tranquilidad, pero no pudo por falta de claridad en los últimos metros y también por la suerte de Colo Colo. La más clara, de hecho, fue un espectacular remate de Braulio Leal, quien estrelló un cañonazo en el pórtico visitante (57').

El resto del partido fue un asedio permanente del equipo de Pablo Guede, ya que se volcó en funciones ofensivas. A pesar de contar con tres delanteros, Colo Colo no tuvo grandes posibilidades de equiparar las cifras, y sólo lamentó los desaciertos propios y del árbitro Eduardo Gamboa, quien no cobró un penal favorable tras una barrida de Daniel Vicencio a Rivero (74').

En la próxima fecha, Colo Colo tendrá otro duelo trascendental en sus aspiraciones, pues recibirá a Palestino en el Estadio Monumental. San Luis, en tanto, tratará de ratificar su alza, visitando a O'Higgins en Rancagua.

Estadísticas

San Luis (1): Matías Cano; Diego Silva, Sebastián Ramírez, Daniel Vicencio; Juan Pablo Gómez, Braulio Leal, Gonzalo Rivas (77' Alvaro Césped), Boris Sagredo (45' Ignacio Lara), Gonzalo Abán; Carlos Escobar, Gerson Martínez (69' Fernando Saavedra). DT. Miguel Ramírez

Colo Colo (0): Paulo Garcés; Fernando Meza, Felipe Campos, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (46' Christofer Gonzales), Esteban Pavez, Jaime Valdés, Brayan Véjar (65' Andrés Vilches); Ramón Fernández (46' Gabriel Suazo), Esteban Paredes, Octavio Rivero. DT. Pablo Guede.

Goles: 1-0: 45+2' Lara (SL)

Amonestados: Leal, Ramírez (SL); Valdés, Fernández, Baeza (CC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Eduardo Gamboa

Asistencia: 6.275 espectadores controlados

Recinto: Estadio "Lucio Fariña", Quillota

Duelo válido por la undécima fecha del Torneo de Clausura 2016-2017