Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

S. Wanderers y Cobresal disputarán duelo clave por la permanencia en Primera División

Con un empate o triunfo los "caturros" asegurarán la categoría.

Sigue todos los detalles en Cooperativa.cl.

Foto: Photosport S. Wanderers y Cobresal disputarán duelo clave por la permanencia en Primera División
Llévatelo:

Una verdadera final se vivirá este sábado en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso, pues Santiago Wanderers recibe a Cobresal, por la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura, y ambos elencos buscarán quedarse con los tres puntos para asegurar la permanencia en Primera División.

El cuadro "caturro" viene de caer por 0-3 ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida, resultado que lo mantuvo en la penúltima posición de la Tabla General Acumulada con 27 puntos, cuatro unidades más que el elenco minero.

Por lo mismo, si los porteños rescatan un empate o un triunfo ante el elenco nortino, asegurarán la permanencia en Primera División, mandando a la Primera B a Cobresal.

Sin embargo, de perder el "decano" en Playa Ancha, seguirá con la primera opción de mantener la categoría, pero con la salvedad que deberá jugar sus opciones la última fecha ante Huachipato en Talcahuano.

Para ello el cuadro dirigido por Silvio Fernández tendrán una sola baja para el trascendental duelo, pues el zaguero paraguayo Mario López no podrá jugar por la expulsión que sufrió la fecha pasada ante Audax. 

Por consiguiente, el probable equipo de Fernández sería con: Nery Veloso; Luis Pavez, Mario Parra, Federico Pérez, Juan Soto; Óscar Opazo, Luis García, Adrián Cuadra, Luis Valenzuela, Javier Parraguez y José Luis Muñoz.

Mantener la ilusión de la permanencia

Por su parte, Cobresal está viviendo un complicado presente en el Torneo de Clausura, porque la fecha pasada fue goleado por 0-4 ante Universidad de Chile, resultado que los mantuvo en el último lugar de la Tabla General Acumulada con 23 puntos.

Es por ello que el elenco nortino jugará sus últimas opciones de mantener la categoría ante su rival directo, Santiago Wanderers, pues deberán llevarse los tres puntos de Valparaíso, vencer la última fecha a Colo Colo en El Salvador y esperar que los "caturros" enreden puntos ante Huachipato. 

El DT Rubén Vallejos dispondrá de una oncena con Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Federico Martorell, Rojas, Francisco Sánchez; José Luis Cabión, Jorge Romo, Nelson Sepúlveda, Israel Poblete, Sebastián Gallegos y Ever Cantero.

Cabe mencionar que el elenco nortino juega en Primera División desde 2002 de manera ininterrumpida y que solo ha descendido en tres ocasiones (1992, 1994 y 1999).

El cotejo se jugará desde las 12:00 horas (15:00 GMT) de este sábado, en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso, será arbitrado por Eduardo Gamboa y podrás seguir todos los detalles del encuentro en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.