Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Palestino superó a U. de Concepción y alcanzó el liderato del Clausura

El elenco "tetracolor" igualó el puntaje de Colo Colo y Universidad Católica.

El partido se desarrolló en el Estadio Municipal La Cisterna.

Foto: Atonchile Palestino superó a U. de Concepción y alcanzó el liderato del Clausura
Llévatelo:

Palestino alcanzó la cima del Torneo de Clausura 2016, tras vencer con solidez por 3-0 a Universidad de Concepción en el cierre de la tercera fecha. El elenco "tetracolor" igualó los siete puntos de Colo Colo y Universidad Católica, y se anotó como uno de los punteros del certamen.

En un entretenido encuentro, la escuadra dirigida por Nicolás Córdova sumó su segundo triunfo, después de realizar una destacable actuación en el Estadio Municipal La Cisterna.

Mientras que el "campanil" no logró rescatar puntos en su visita con un desempeño errático en defensa, sumado a las constantes infracciones que cometieron en su campo, y permitieron que los de colonia se tomaran su parte del campo.

El tiempo inicial estuvo muy cerrado. Palestino dominó la posesión del partido, y fue más incisivo en su plano ofensivo. La primera cifra nació en los 40' con un libre cabezazo de Felipe Campos en el área, tras la mala salida del meta Cristián Muñoz para intentar despejar un balón aéreo.

En la segunda parte, la pelota fue recuperada por Universidad de Concepción, pero su ausencia de precisión en el último cuarto del terreno facilitó los contragolpes de los "árabes".

El 2-0 nació en los 76', con el ingresó de Nicolás Maturana desde el banco. El ex jugador de Universidad de Chile se estiró en el área para golpear el centro de César Cortés desde un costado.

Cuando todo parecía indicar que el partido quedaría así, apareció la faceta goleadora de Marcos Riquelme de Palestino. El goleador del Torneo Apertura recibió un buen pase de Cortés y definió con un potente disparo cruzado.

Gran resultado de Córdova y su plantel, que les permitó ascender al segundo lugar del Clausura con siete puntos, mismo puntaje que Católica y Colo Colo y se mete en la zona más exclusiva. 

En tanto, Universidad de Concepción quedó en la undécima plaza con tres unidades.

Estadísticas:

Palestino (3): Luis Marín, Felipe Campos, Alejandro Contreras, Fernando Meza, Byron Saavendra (61' Esteban Carvajal), Agustín Farías, Jonathan Cisternas (67' César Valenzuela), César Cortés, Jonathan Zacaría, Enzo Gutiérrez (75' Nicolás Maturana), Marcos Riquelme.

U. de Concepción (0): Cristián Muñoz, Juan Pablo Gómez, Diego Díaz, Esteban Flores, Gustavo Cristaldo, Alejandro Camargo, Michael Lepe (80' José Pérez), Fernando Manríquez (57' Matías Conti), Felipe Reynero (65' José Huentelaf), Gabriel Vargas, Jean Meneses.

Goles: 1-0, 40' Campos; 2-0, 76' Maturana; 3-0, 89' Riquelme (PAL)

Tarjetas Amarillas: Farías (PAL); Camargo, Lepe, Huentelaf (UDC)

Arbitro: Francisco Gilabert.