Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Huachipato tumbó y rompió el invicto de Deportes Iquique en el Clausura

Los "dragones celestes" sufrieron su primera derrota en 10 fechas.

El liderato del torneo quedó en suspenso con la caída del puntero.

Foto: Aton Chile Huachipato tumbó y rompió el invicto de Deportes Iquique en el Clausura
Llévatelo:

Huachipato dio la sorpresa este sábado en el Torneo de Clausura, al vencer por 2-1 como visita al líder Deportes Iquique y romper la racha invicta que tenían los "dragones celestes".

La caída de los nortinos, válida por la décima fecha del campeonato, también dejó en suspenso el liderato en la cima de la tabla, ya que Colo Colo, escolta de Iquique, tendrá opción de tomar la punta cuando enfrente a Universidad de Concepción en el segundo turno de esta jornada sabatina, a partir de las 15:30 horas (18:30 GMT).

Los pupilos de Jaime Vera, a pesar de contar con la ventaja de jugar en Cavancha, acusaron el desgaste por jugar a mediados de semana con Gremio, por la Copa Libertadores, en Brasil.

Debido a ello, los "acereros", con más frescura en las piernas, dominaron sin complicaciones en el primer tiempo, mostrando más claridad en las constantes jugadas de peligro que generaron.

Para la media hora, la superioridad era evidente, y ésta quedó patentada con un golazo de Angelo Sagal, gran figura del equipo penquista (89').

Sin capacidad de reacción, el dueño de casa permitió que Huachipato asestara otro golpe. A los 33 minutos, el venezolano Yeferson Soteldo, intratable en acciones ofensivas, cayó en el área y el juez Felipe González cobró la falta penal, el cual fue convertido un minuto después por Claudio Sepúlveda.

Para complemento, la actitud de Deportes Iquique fue diferente, y con más corazón que fútbol logró encerrar al forastero en su área.

No obstante, la lucha fue insuficiente para remontar y solo pudieron anotar un descuento, en los pies de Diego Bielkiewickz (72').

Para el desenlace, Huachipato tuvo la opción de liquidar en una gran contra de Ricardo González, pero su brillante remate tuvo una mejor contención por parte del portero Bryan Cortés (90+2').

Iquique, al no poder sumar puntos, se mantiene con 19 unidades y queda condicionado a lo que hagan sus escoltas Colo Colo, con 18, y Everton, con 17, en el resto de la décima fecha.

Huachipato, por su lado, suma 14 puntos y escaló a la medianía de la tabla de posiciones.

Para la undécima jornada del Clausura, Deportes Iquique tendrá otro duelo clave, ya que enfrentará a Unión Española, otro de los aspirantes al campeonato. Huachipato, en tanto, tendrá un clásico local, pues recibirá en Talcahuano a Universidad de Concepción.

Estadísticas

Deportes Iquique (1): Brayan Cortés; Alan Moreno (72' Manuel Villalobos), Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Mathías Riquero (46' Diego Torres), Rafael Caroca, Misael Dávila, Gonzalo Bustamante; Alvaro Ramos, Misael Cubillos (46' Diego Bielkiewickz). DT. Jaime Vera.

Huachipato (2): Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta, Ramón Sáez; Claudio Sepúlveda (73' Kevin Hidalgo), Leonardo Povea (46' Juanito Méndez), César Valenzuela, Yeferson Soteldo; Carlos González, Angelo Sagal (87' Ricardo González). DT. Miguel Ponce.

Goles: 0-1: 28' Sagal (HUA); 0-2: 34' Sepúlveda (HUA); 1-2: 72' Diego Bielkiewickz (IQUI)

Amonestados: Lopes, Caroca, Torres, Dávila (IQUI); Sepúlveda, Bizama, Méndez, Valenzuela (HUA)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Felipe González

Recinto: Estadio Cavancha, Iquique

Duelo válido por la décima fecha del Torneo de Clausura 2016-2017