Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Concepción y Colo Colo jugarán la primera final a estadio lleno

El elenco universitario va por su primer título de la mano de Marcelo Barticciotto, mientras que los albos buscan un histórico tetracampeonato. Siga el Marcador Virtual en Cooperativa.cl, a partir de las 21:00 horas.

Llévatelo:

Universidad de Concepción y Colo Colo jugarán este jueves el partido de ida de la final del Torneo de Clausura a estadio lleno, tras agotarse las 25.000 entradas puestas a la venta, lo cual habla de la expectativa que existe por el lance que fue calificado por las autoridades de la zona como de "alto riesgo".

 

El partido, a disputarse en el Municipal de Collao a partir de las 21:00 horas (00:00 GMT), estará enmarcado en un amplio sistema de seguridad, a cargo de 400 carabineros.

 

En lo deportivo, el equipo universitario disputa su primera definición, de la mano del técnico Marcelo Barticciotto, considerado un ídolo para la hinchada colocolina tras obtener la Copa Libertadores en 1991 y que cumple su debut como entrenador.

 

"Esta semana me olvido de mi cariño por Colo Colo", afirmó Barticciotto, cuya campaña al frente del equipo de "El Campanil" es considerada una hazaña, considerando que su equipo comenzó el Torneo de Clausura con el único objetivo de salvarse del descenso.

 

En el plano futbolístico, el elenco local no podrá contar con su portero uruguayo Federico Elduayén, castigado por un incidente con el cruzado Eros Pérez en los cuartos de final, y con el ex seleccionado Mauricio Aros, autor de dos goles ante Audax Italiano en la revancha de las semifinales.

 

En cambio, Barticciotto podrá utulizar al mediocampista argentino Gustavo Lorenzetti y el delantero Ricardo Parada, el primero absuelto por el tribunal de disciplina y el segundo porque aún no llegaba al límite de amonestaciones como se pensaba. Además, se considera el retorno del goleador paraguayo Manuel Maciel, recuperado de una lesión.

 

De esta forma, la más probable formación de los auriazules será con Carmelo Vega; Osvaldo González, Fernando Solis, Felipe Muñoz; Pablo González, Roberto Ordenes, Freddy Segura, Leonel Mena, Gustavo Lorenzetti; Manuel Maciel y Ricardo Viveros.

 

En tanto, a Colo Colo, dirigido por el técnico argentino Claudio Borghi, la final le ha abierto la posibilidad de escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol chileno: ser el primer equipo en ganar cuatro títulos consecutivos.

 

En el plano deportivo, el conjunto albo llegan con algunas bajas importantes al choque de ida, que tendrá su lance de revancha el domingo en el Estadio Monumental, a partir de las 18:30 horas (21:30 GMT).

 

El defensa David Henríquez no estará presente por lesión y en incertidumbre están el zaguero central Miguel Riffo y el delantero argentino Claudio Bieler. En cambio, podrán volver los delanteros Eduardo Rubio y Rodolfo Moya.

 

Si se confirma o descarta a los futbolistas que están en duda, Colo Colo alineará con Claudio Muñoz; Miguel Riffo, Luis Mena, Jorge Carrasco; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Roberto Cereceda, Giovanni Hernández, Gustavo Bizcayzacú y Eduardo Rubio.

 

El árbitro del duelo será Pablo Pozo. (Cooperativa.cl)