Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile cerró una temporada de ensueño y se coronó campeón del Torneo de Clausura

Los azules coronaron una campaña gloriosa tras vencer categóricamente a Cobreloa en la final del certamen.

Lograron su tercer título en 2011 y el décimoquinto campeonato nacional en su historia.

Llévatelo:

Universidad de Chile sacó a relucir todos sus pergaminos para vencer categóricamente a Cobreloa por 3-0 en la revancha de la final del Torneo de Clausura, disputada en el Estadio Nacional, para lograr su 15° corona en el plano local, el cuarto bicampeonato de su historia y la tercera copa en el año.

El primer tiempo de los estudiantiles rayó en la perfección y fueron claros dominadores del juego, mientras los loínos se dedicaron durante gran parte del lapso solo a defender ante el ritmo vertiginoso que imprimieron los locales.

Así fue como tuvieron dos claras opciones. Primero en los 14' el zaguero Marcos González estrelló un balón en el vertical izquierdo de Nicolás Peric y luego, a los 18 minutos, Gustavo Canales convertía la apertura de la cuenta, pero fuera de posición.

Imagen

Con ese empuje y el balón bajo su yugo, no les costó a los jugadores azules armar una excelente jugada colectiva ntre Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, la que encontró en el área menor al delantero  Canales quien empujó la bola para poner el 1-0 en los 24.

Cuatro minutos más tarde apareció la figura desequilibrante de los laicos, Eduardo Vargas, para enfilar desde la mitad de cancha y superar, en la entrada del marco mayor, con un "sombrerito" sorprendente a Peric y dejar las cosas 2-0. Fue su último gol en la tienda universitaria antes de viajar a Italia para enrolarse en Napoli.

Canales debió ser reemplazado por Matías Rodríguez por una dolencia en su gemelo derecho y el argentino tardó poco para hacerse presente en el marcador cuando en el minuto 35 con un tiro cruzado de pierna diestra aumentó las cifras y acercó aún más el bicampeonato para la U.

Hacia el fin del capítulo el meta naranja Nicolás Peric debió abandonar la cancha por un problema lumbar para que ingresara Luciano Palos en su lugar, quien tuvo una destacada actuación.

El segundo capítuloYa en el segundo episodio las acciones continuaron siendo para el local. En los 57 minutos ingresó Diego Rivarola en lugar de Gustavo Lorenzetti, con lo que el reducto ñuñoíno estalló en  una ovación para el ídolo azul.

ImagenLa cancha estuvo nivelada para la ofensiva de los pupilos de Jorge Sampaoli que se acercaron al pórtido de Palos en numerosas ocasiones, mientras una de las pocas aproximaciones loínas estuvo en un disparo de Nicolás Trecco en el minuto 68 que chocó en el vertical.

Tal acción le  dio algo de ímpetu al cuadro nortino, pero de igual forma no supieron vulnerar a la tremenda zaga laica que a esas alturas estaba compuesta por Albert Acevedo, Osvaldo González y el capitán José Rojas, quienes concretaron una excelente faena para dejar el arco en cero.

Los ataques de la U se traducían en buscar a Rivarola para que éste lograra hacerse presente en el marcador, pero los intentos se diluían ante las ansias estudiantiles de alzar la corona, cuestión que se materializó con el pitazo final.

Con la consecución del título, Universidad de Chile logró su décimoquinto campeonato en el plano local, su cuarto bicampeonato en la historia, luego de los logrados en 1964-1965, 1994-1995 y 1999-2000. Además, concretó el tercer certamen en el año, tras quedarse con el Torneo de Apertura venciendo en la final a Universidad Católica y la Copa Sudamericana, donde batió a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el duelo definitorio.

Además, el campeonato azul reordenó los cupos chilenos para la Copa Libertadores 2012, en la cual serán Chile 1 y formarán parte del grupo 8 junto a Atlético Nacional de Colombia, Godoy Cruz de Argentina y el ganador de la llave entre Peñarol y Caracas. U. Católica será Chile 2 e integrará el grupo 3, mientras Unión Española alcanzó el cupo de Chile 3 y deberá medirse en duelos de ida y vuelta con Tigres de México para acceder a la misma serie de la UC.

EstadísticasU. de Chile (3): Johnny Herrera, Osvaldo González, Marcos González (46' Albert Acevedo), José Rojas, Gustavo Lorenzetti (57' Diego Rivarola), Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Eduardo Vargas, Gustavo Canales (32' Matías Rodríguez), Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.

Cobreloa (0): Nicolás Peric (43' Luciano Palos), Carlos Gómez, Christián Suárez, Sebastián Rocco, Andrés Oroz, Felipe Rojas (55' Boris González), Pedro Vera, Bryan Cortés (46' Sebastián Zúñiga), Hugo Lusardi, Diego Barrios, Nicolás Trecco. DT: Nelson Acosta.

Goles: 1-0: 24'; Gustavo Canales, 2-0: 28'; Eduardo Vargas, 3-0: 35'; Matías Rodríguez.

Tarjetas amarillas: Vargas (U). Suárez, Vera y Rocco (CLOA).

Arbitro Enrique Osses

Estadio Nacional