Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sampaoli descartó que su equipo esté desgastado: "En esta U todo el mundo quiere jugar"

El técnico de Universidad de Chile señaló que jugar una final suple cualquier cansancio.

Los laicos igualaron sin goles con Cobreloa en la primera final del Torneo de Clausura.

Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, descartó que su equipo esté desgastado físicamente luego de igualar 0-0 con Cobreloa en el Estadio Municipal de Calama por la final de ida del Torneo de Clausura, indicando que la coyuntura de los azules "es difícil que se repita en el tiempo".

"En esta instancia todo el mundo quiere jugar. En esta U todo el mundo quiere jugar y quiere estar en este partido final. (En la revancha) trataremos de poner a los que mejor están y puedan prevalecer contra un equipo que es muy complicado cuando juega de visita", explicó el trasandino.

"El hecho de jugar en la U de Chile es como para jugar todos los días. Este momento que vivimos en el transcurso del año es difícil que se repita en el tiempo, eso suple cualquier estigma de cansancio físico", agregó.

Imagen

Sampaoli, que fue expulsado en el epílogo del compromiso frente a los naranjas, reconoció que la determinación que tomó el juez Eduardo Gamboa fue ajustada al reglamento.

"El árbitro tendrá la razón seguramente con respecto a la expulsión, si me expulsó siempre va a tener la derecha y tuvo razón. El ritmo del partido me llevó a reclamar y el árbitro entendió que esto merecía una expulsión, está dentro del reglamento", argumentó el adiestrador laico.

Además, el estratego argentino manifestó que, a su juicio, el resultado del duelo de ida es justo conforme a lo que se vio en la cancha nortina y también indicó que para la revancha dispondrá del mejor equipo que tenga.

"Hay que intentar poner el mejor equipo que esté para desarrollar lo que uno quiere, será un partido exigente, trataremos de evaluarlos cómo están y preparar el partido que viene que va a ser tan difícil como éste", expresó.

En última instancia, Sampaoli señaló que el regreso de Eduardo Vargas en el partido de vuelta -estuvo suspendido en la ida- le dará "una posibilidad más ofensivamente y bueno, nos da la chance de contar con él y eso es bueno".

Universidad de Chile necesita solo de una igualdad en el partido de revancha que se disputará este jueves 29 de diciembre en el Estadio Nacional desde las 19:00 horas (22:00 GMT) para coronarse monarca del Torneo de Clausura, al contar con la ventaja deportiva de culminar la fase regular en la primera posición.