Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Matías Fernández se despidió de Colo Colo como campeón

Luego de tres excepcionales campañas con la escuadra alba, el seleccionado chileno se despidió del equipo ganando su segundo título consecutivo.

Llévatelo:

Matías Fernández es la aparición más rutilante del fútbol chileno de los últimos años y en la temporada de su consagración se adjudicó los torneos de Apertura y Clausura, y se transformó en el máximo referente de Colo Colo 2006. Ante Audax Italiano fue su despedida de la tienda alba con estampa de ídolo.

 

Matías Fernández fue el guía de Colo Colo en 2006. (Foto: UPI)

El genio calerano llegó a Colo Colo siendo muy niño y se va a Villarreal transformado en un crack y en la gran esperanza del fútbol chileno de cara a las próximas clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

Fernández fue genio y figura. Apareció en 2003 y sus campañas lo pusieron en las portadas de todos los medios de prensa nacionales e incluso los argentinos lo reclamaron como suyo, pues nació en Mendoza.

 

Rabonas, potencia en velocidad, perfectos tiros libres y clase fueron suficientes para llevarlo a la exigente liga española, pero antes debió probar en Chile toda su cuantía.

 

Y lo hizo con creces. Se coronó bicampeón siendo figura y se transformó en uno de los mejores jugadores de América con su rutilante participación en la Copa Sudamericana.

 

Fernández ahora mostrara sus dotes en Europa. (Foto: UPI)

Completó la no despreciable cifra de 24 goles en el segundo semestre. Marcó nueve en la copa y 15 en el Clausura, siendo el goleador de su equipo, en empate con Humberto Suazo.

 

Ahora el desafío parece ser mayor. Villarreal aparece como el equipo ideal para comenzar su camino en Europa, aunque el cuadro adiestrado por el chileno Manuel Pellegrini marcha en la medianía de la tabla y el entrenador nacional ya anunció que no le dará descanso al talentoso volante. (Cooperativa.cl)