Johnny Herrera espera que "sea el inicio de la nueva historia de la U, llena de títulos"
El portero de Universidad de Chile comentó el feliz año de los azules con tres títulos.
Además los jugadores azules coincidieron en que llegó el momento de disfrutar.
El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, destacó el logro del Torneo de Clausura por su equipo luego de batir por 3-0 a Cobreloa en la final disputada en el Estadio Nacional, con lo que consiguieron el tercer título del año.
"(Es algo) inédito para Universidad de Chile, histórico para toda esta gente. Dios quiera que sea el inicio de la nueva historia de Universidad de Chile, llena de títulos. Vamos a pelear todo con el tremendo respaldo que tenemos como institución", señaló en la trastienda del compromiso ante los loínos.
"Hemos hecho gran campaña y por ende hemos consolidado un tremendo plantel, un tremendo equipo y aquí está el objetivo", agregó.
Además, Herrera indicó que los jugadores Charles Aránguiz y Paulo Magalhaes, ex miembros de Colo Colo, al fichar por la U "llegaron a saber lo que era un equipo de verdad y la institución más grande del país, lejos".
Resto del equipoPor su parte el resto de jugadores del plantel multicampeón del año 2011 coincidieron en que fue una temporada soñada y ahora no les queda nada más que disfrutar.
"(Fue) el año soñado. Sabemos que es muy difícil ganar tres títulos en un año y lo conseguimos. Siempre uno sueña con jugar, hacer un gol y ganar, estoy muy contento", manifestó Matías Rodríguez, quien marcó una de las anotaciones con que los laicos vencieron a Cobreloa.
"Le doy gracias a dios por haber estado en este equipo que lo ganó todo en este año. Va a ser muy difícil que nos olviden por lo hecho. Lo queríamos terminar de esta forma, sabíamos que podíamos hacerlo y la verdad es que luchamos por conseguirlo. Nos queda nada más que celebrar en este momento", señaló por su parte el volante Marcelo Díaz.
El defensor Marcos González indicó que "en ningún momento imaginé ganar tres títulos en un año. Es la mano de dios sobre nuestras vidas la que nos ha favorecido", mientras Guillermo Marino también resaltó el "año perfecto" de la U.
"Lograr tres campeonatos en un año no es poca cosa ni es de todos los días. El grupo tuvo un año perfecto que coronamos con los tres títulos. El grupo no tiene que demostrar nada, a la U se le exige la perfección y quedó demostrado que estuvo a la altura en todo momento", expresó el rosarino.
La alegría de Lorenzetti y Mena
Gustavo Lorenzetti dijo estar "muy feliz. Se dio todo muy rápido, orgulloso y feliz de pertenecer a este gran grupo de personas y jugadores. Bancamos la idea hasta el final en todas las canchas".
Esteban Conde argumentó por su parte que el título es "bien merecido porque es algo histórico, muy lindo. Totalmente disfrutable y así tiene que ser. Es un club bárbaro, ojalá se siga en la misma línea para su crecimiento"
En tanto el zurdo Eugenio Mena recalcó el hecho de que, a su juicio "todo el sacrifico da recompensas y el cariño de toda esta gente. Uno siempre llega con la expectativa de lograr títulos y cosas importantes, en un año cumplir tres sueños ha sido lo más grande que me ha pasado".
Paulo Magalhaes declaró que conseguir los títulos fue algo impensando y por su parte Charles Aránguiz resaltó que cada uno de los jugadores aportó con "un granito de arena".
"Como equipo lo sacamos adelante. Siempre estábamos tranquilos, sabíamos que estábamos bajando el nivel, pero de actitud siemrpe fuimos los mismos. Quisimos dejar todo en la cancha", cerró el centrocampista.
Universidad de Chile se quedó con su tercera corona del año al lograr el Torneo de Clausura y cerró una temporada prácticamente perfecta luego de quedarse también con el Apertura y la Copa Sudamericana.