Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Hinchas de U. de Chile protagonizaron "caótica" celebración en Plaza Italia

Los fanáticos azules se reunieron en el tradicional lugar de celebraciones en Santiago.

Debió intervenir Carabineros para disolver los festejos.

Llévatelo:

Cerca de cinco mil hinchas de Universidad de Chile se reunieron en Plaza Italia a festejar el décimoquinto título nacional conseguido por su equipo al vencer por 3-0 a Cobreloa en el Estadio Nacional, en una celebración que terminó con intervención de Carabineros al ser empañada por disturbios.

ImagenEn un comienzo la reunión de los forofos azules en el tradicional lugar de Santiago se desarrolló con normalidad, hasta que una pequeña parte de éstos comenzó a tratar de derribar las vallas papales que resguardan el monumento al General Baquedano, momento en que debió intervenir la fuerza pública, tal como detalló el coronel Fernando Vera, de la Prefectura de Santiago Central.

"Acá hubo una celebración contenida por parte de personal institucional desplegado para contribuir que la actividad se desarrollara en forma pacífica. En ese contexto se desarrolló de forma normal hasta que un grupo de personas comenzó a agredir a personal de servicio, lo que motivó la disolución progresiva de esta manifestación", expresó.

Esto porque además de intentar vulnerar la delimitación de Plaza Baquedano, los hinchas lanzaron objetos contundentes a efectivos policiales, incluso llegando a golpear el cuerpo de uno de ellos y provocando la intervención de Fuerzas Especiales y carros lanzaguas.

Toda la gente fue evacuada del lugar de los hechos por Carabineros, volviendo la situación a la normalidad pasada la medianoche.