Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gobernador garantizó que no se repetirán problemas del clásico en Concepción

La autoridad provincial penquista entregó las claves del plan de seguridad que se adoptarán para resguardar el normal desarrollo del choque de ida entre U. de Concepción y Colo Colo, por la final del Clausura.

Llévatelo:

El gobernador provincial de Concepción, Eric Aedo, garantizó en entrevista con Radio Cooperativa que este jueves en el Estadio Municipal de Collao no se repetirán los problemas de violencia vividos en el Estadio Nacional el domingo 16 de diciembre, con motivo del superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.

 

El recinto penquista albergará a partir de las 21:00 horas (00:00 GMT) el duelo de ida por la final del Clausura, entre Universidad de Concepción y el conjunto albo, el cual fue declarado de 'alto riesgo' y que tendrá 25.000 personas en las tribunas.

 

"Nosotros nos atrevemos a garantizar que no vamos a tener un nuevo Santiago acá en Concepción, para eso a cargo del servicio de seguridad va a estar el propio prefecto de Carabineros de Concepción (Iván Bezmalinovic) y eso indica el nivel de prioridad que le hemos dado a la seguridad en este encuentro", expresó la autoridad.

 

"Esperamos que sea una fiesta del fútbol y para eso estamos tomando varias medidas de seguridad. En unos minutos más tenemos una reunión con el general de zona de Carabineros, Carlos Cádiz; el prefecto de Concepción, el coronel Iván Bezmalinovic; y toda la plana de oficiales para dar ya los últimos aprontes al plan de seguridad que vamos a comenzar a operar mañana (jueves) desde las 06:00 hasta la 01:00 y 02:00 del viernes", explicó.

 

El gobernador entregó algunas claves de la planificación que se realizó para velar por el normal desarrollo del compromiso.

 

"Las claves del plan de seguridad es que vamos a tener desplegados alrededor de 400 carabineros en el estadio, en las inmediaciones, en el patrullaje de las calles principales de acceso. Vamos a estar controlando desde muy temprano la llegada de los hinchas de Colo Colo que viajen desde Santiago y otras ciudades, eso lo vamos a hacer en los peajes, en los terminales rodoviarios", señaló.

 

"No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia los famosos 'macheteos' que realizan muchos hinchas pidiendo monedas en las esquinas o en las inmediaciones del estadio", agregó.

 

Aedo justificó además la calificación de 'alto riesgo' que se dio a este encuentro.

 

"Hemos declarado este partido de 'alto riesgo' en el sentido que le otorga a Carabineros algunas facultades, principalmente en todo lo que tiene que ver con la venta de alcohol en las inmediaciones del estadio", indicó.

 

Respecto al grupo más conflictivo de hinchas de Colo Colo, Aedo comentó que están preparados para recibirlos.

 

"En cuanto a la Garra Blanca esperamos un número importante de barristas, algo más de 1.500 ó 2.000 barristas estructurados como Garra Blanca y sobre ellos vamos a tener un control mucho más preciso con Carabineros", dijo.

 

"En general las barras bravas saben que en Concepción el accionar de Carabineros es de marcación a las barras, hay bastante poco espacio para que puedan realizar algún desmán", aseguró.

 

Confiado en el éxito del plan de seguridad, el gobernador hizo un llamado a los aficionados a presenciar este partido en el recinto de Collao.

 

"Queremos invitar a los hinchas del fútbol a que asistan al estadio este jueves a las 21:00 horas. Estamos tomando muchas medidas que tienen que ver con el control externo y obviamente también vamos a tener un control especial sobre las barras al interior del estadio", afirmó. (Cooperativa.cl)