En U. Católica están cargados de optimismo para cerrar el año con un título
En medio de una jornada libre para el plantel, el "veterano" Miguel Ponce hizo hincapié en sus ganas de ser campeones tras el gran esfuerzo de esta última parte del año.
Descanso tuvo este sábado por la mañana Universidad Católica en la víspera del vital encuentro por la primera final del Torneo Clausura ante Universidad de Chile, este domingo a las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Nacional, aunque el plantel tiene la clara convicción de que coronará el año con un título.
Seis elementos del equipo profesional, Miguel Ponce, Eduardo Rubio, Darío Conca, Iván Vásquez, Albert Acevedo y Nicolás Núñez, participaron en el cierre de una escuela de fútbol en Huechuraba y en esa instancia ratificaron su optimismo de obtener el mejor resultado posible ante los azules.
Miguel Ponce se declaró ansioso por levantar la novena copa nacional para los cruzados, y destacó el arduo trabajo de la última parte del año.
"La presión está en conseguir un título, tenemos muchas ganas de ser campeones. Hemos hecho un gran esfuerzo en un segundo semestre muy desgastador, con la Copa Sudamericana y el campeonato, y mantuvimos siempre el nivel. El mejor premio sería consagrarse campeón", sostuvo el volante de la UC.
El plantel se concentrará este sábado por la tarde en las dependencias de San Carlos de Apoquindo, de cara a un encuentro para el que el técnico Jorge Pellicer ya tiene la formación ratificada.
La UC jugará con José María Buljubasich; Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar, Facundo Imboden; José Pedro Fuenzalida, Francisco Arrué, Jorge Ormeño, Eros Pérez, Darío Conca; Eduardo Rubio y Jorge Quinteros. (Cooperativa.cl)