Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El instinto goleador de Humberto Suazo bastó a Colo Colo para gritar bicampeón

El delantero fue fundamental con sus dos goles para revertir la historia ante Audax y sentenciar junto con un tanto de Luis Mena un 3-2 (6-2 global) que sirvió al conjunto popular para sumar su 25ª estrella. Además fue el último partido de Matías Fernández en pastos chilenos.

Llévatelo:

Una fiesta alba de principio a fin. La culminación de un ciclo excepcional de la mano de Claudio Borghi con el premio mayor con el título del Torneo de Clausura y un bicampeonato, fue el epílogo de la temporada 2006 para un triunfador elenco de Colo Colo, que con un solvente Humberto Suazo batió por 3-2 (6-2 global) a Audax Italiano en un repleto Estadio Nacional.

 

Los albos coronaron su estrella 25º en el profesionalismo y sellaron un año de grandes logros y que destacó a una nueva generación de futbolistas comandados por el talentoso Matías Fernández, quien disputó su último duelo en pastos nacionales antes de viajar a España para enrolarse en Villarreal.

 

La gran cuenta de ahorro del conjunto popular conseguido en el Estadio Monumental tras un categórico 3-0, no dio tiempo para la ilusión de Audax Italiano, que a pesar de abrir la cuenta, sucumbió ante la potencia goleadora de Humberto Suazo (77' y 81') y un taponazo de Luis Mena (88').

 

La algarabía del pueblo colocolino comenzó desde temprano en el recinto de Ñuñoa, con masas de hinchas llegando con la camiseta alba para alentar al elenco de Borghi y con una víspera que entregaba curiosidades como la pequeña vuelta olímpica del pequeño doble de Humberto Suazo, "Chupetín", como un presagio de lo que pasaría.

 

Todo estaba preparado para el gran partido final, con un equipo local de Audax Italiano que era más visitante que nunca en el Estadio Nacional.

 

Sin embargo, eso no se notó en el terreno de juego, ya que los pupilos de Raúl Toro conscientes de que necesitaban de una hazaña, buscaron desesperados batir temprano la portería del argentino Sebastián Cejas.

 

A pesar de los embates "locales", fueron los albos quienes estuvieron más cerca de anotar, cuando un certero contragolpe de Alexis Sánchez pudo batir a Nicolás Peric a los 18 minutos, pero un zaguero itálico salvó en la raya de gol.

 

En la segunda etapa Audax puso la cuota de suspenso al partido, ya que Carlos Villanueva con un precioso tiro cruzado batió a Cejas para dejar el 1-0 de los verdes.

 

La preocupación cundió en la hinchada colocolina, porque los itálicos jugaban mejor y seguían presionando por un segundo tanto.

 

Pero cuando la brújula estaba perdida, apareció uno de los líderes futbolísticos de Colo Colo 2006, ya que en una excelente maniobra personal, Humberto Suazo con un rápido giro dejó sin opciones a Peric para el empate y la celebración desatada en el codo norte del Estadio Nacional.

 

La euforia alba llegó a tanto, que un "caliente" Arturo Sanhueza gritó el gol en la cara al golero de Audax, y se ganó la expulsión.

 

Cuando la celebración era inminente, a 10 minutos del final, Suazo volvió a tomar la manija y con un disparo cruzado a la salida de Peric convirtió el 2-1 albo.

 

Nadie quería perderse la fiesta, y hasta el defensor Luis Mena inauguró su cuenta personal con un taponazo increíble que dejó fuera de órbita al golero de Audax Italiano. 3-1 redondo y que sólo se modificó con un postrero descuento de Gustavo Paruolo a los 90'.

 

Los abrazos comenzaron de atrás, con el solvente Cejas saludando a sus compañeros de zaga: un eficiente capitán David Henríquez, el siempre atento colombiano Andrés González y el libero que se ganó un puesto Miguel Riffo.

 

Luego las sonrisas siguieron con la dupla vital en la columna vertebral del elenco de Borghi, conformada por Rodrigo Meléndez y Arturo Sanhueza. Gonzalo Fierro y Alexis Sánchez se sumaron al tren de los festejos con su frescura y su rapidez.

 

Y finalmente la copa de campeones terminó en las manos de los máximos referentes albos, Humberto Suazo y Matías Fernández.

 

Un plantel que celebró con merecimientos el título del Torneo de Clausura y que amarró el bicampeonato nacional tras adjudicarse el Apertura ante Universidad de Chile.

 

Un elenco que probablemente se desmantelará, pero que pasará a la historia del fútbol chileno y al corazón de la hinchada del conjunto popular por elevar la 25ª estrella al panteón de la gloria alba.

 

Estadísticas

 

Audax Italiano 2: Nicolás Peric; Boris Rieloff, Juan González, Jorge Carrasco, Roberto Cereceda; Carlos Garrido, Enzo Cabrera (74' Gustavo Paruolo), Miguel Angel Romero; Carlos Villanueva, Franco di Santo y Arístides Masi (69' Matías Campos). DT: Raúl Toro.

 

Colo Colo 3: Sebastián Cejas; Miguel Riffo, David Henríquez, Andrés González, Gonzalo Fierro; Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, José Luis Jerez (52' Luis Mena), Matías Fernández (83' Miguel Aceval); Humberto Suazo y Alexis Sánchez. (74' Miguel Caneo). DT: Claudio Borghi

 

Goles: 1-0 Carlos Villanueva 47'; 1-1 Humberto Suazo 77'; 1-2 Humberto Suazo 81'; 1-3 Luis Mena 88'; 2-3 Gustavo Paruolo 90'.

 

Amarillas: Juan González, Boris Rieloff, Miguel Angel Romero (AI); Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Andrés González (CC)

Expulsado: Arturo Sanhueza (CC)

 

Arbitro: Carlos Chandía

Estadio: Nacional de Santiago. (Cooperativa.cl)