Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dirigente de la U penquista agradeció gesto de Leal en absolución de Lorenzetti

Mario Rodríguez destacó que el volante de Audax Italiano envió una carta al tribunal de disciplina alegando inocencia del mediocampista argentino, argumento que pesó para permitirle jugar este jueves ante Colo Colo.

Llévatelo:

Con satisfacción fue recibido en Universidad de Concepción el fallo del tribunal de disciplina que absolvió al volante Gustavo Lorenzetti, para poder jugar este jueves ante Colo Colo. Al respecto, el presidente de la comisión de fútbol del club penquista, Mario Rodríguez, agradeció el gesto del mediocampista de Audax Italiano, Braulio Leal, que pesó en la resolución del organismo.

 

Lorenzetti fue expulsado tras marcar el gol que le dio la clasificación a los estudiantiles ante los itálicos, al recibir la segunda amarilla por sacarse la camiseta para celebrar. Antes, el argentino fue amonestado por entorpecer la ejecución de un lanzamiento a Leal, lo que el itálico desmintió, según comentó Rodríguez.

 

"Nosotros discutimos la primera tarjeta amarilla porque el árbitro obró mal ahí. Quiero agradecer públicamente a Braulio Leal de Audax Italiano, que fue el jugador que supuestamente habría sido impedido de servir el tiro libre, siendo empujado. El envió una carta al tribunal que no había sido así, que no fue empujado ni se le pinchó la pelota, y que estaba a disposición para declarar eso", expresó el dirigente.

 

Lorenzetti, feliz con la determinación, ya se puso a pensar en el encuentro de este jueves contra los albos, el cual duda que decidirá el título.

 

"No sé si será decisivo, hemos demostrado que en el segundo partido nos vemos muy bien, pero Colo Colo es un rival de jerarquía, al que no se le puede regalar 90 minutos, hay que salir desde el minuto cero a ganar ese partido", aseguró.

 

El que estaba frustrado era el portero Federico Elduayén, quien sí fue castigado con un partido por una agresión a Eros Pérez en uno de los choques con Universidad Católica por cuartos de final.

 

"Lo que más molesta, que pasada una fase se vuelva atrás, se vean imágenes que no se vieron en todo el año. Las vieron con Roberto (Ordenes) y conmigo, no sé qué pensar", dijo el meta uruguayo.

 

A propósito de Elduayén, será reemplazado por Carmelo Vega. Sin embargo, la formación aún no está definida, porque Marcelo Barticciotto todavía no decide al reemplazante del suspendido Mauricio Aros.

 

El cuadro del "campanil" terminó sus entrenamientos y quedó concentrado para el compromiso fijado para este jueves a las 21:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Municipal de Collao. (Cooperativa.cl)