Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo coronó un año de ensueño con el título del Clausura

El cuadro albo confirmó que a lo largo de 2006 fue el mejor equipo de Chile al quedarse con los máximos honores en el Apertura y el Clausura, además de llegar a la final de la Copa Sudamericana.

Llévatelo:

Puede ser el premio de consuelo tras la brillante campaña en la Copa Sudamericana, no obstante el Torneo de Clausura que Colo Colo consiguió este sábado al derrotar a Audax Italiano es la coronación de un año casi perfecto, donde el elenco albo además se quedó con el Torneo de Apertura y volvió a la primera plana internacional.

 

Una costumbre en Humberto Suazo. Celebrar goles. (Foto archivo: UPI)

La campaña alba fue sencillamente espectacular. El conjunto de Claudio Borghi debió llevar a la par la campaña en el certamen continental, aunque eso no fue impedimento para que en reiteradas ocasiones ganara incluso con equipos compuestos por juveniles y reservas.

 

Eso, pese a que en la fase regular el cuadro popular no consiguió cuajar una buena campaña y terminó sexto, luchando por la clasificación hasta la penúltima fecha.

 

A esa altura el campeonato local parecía en segundo plano, sobre todo porque de la mano de Matías Fernández, el equipo seguía con viento a favor en la Copa Sudamericana.

 

Con la mediocre ubicación, Colo Colo debió cerrar siempre como visitante y en los cuartos de final todo parecía en contra ante el agrandado equipo de Puerto Montt. No obstante, en el duelo de ida los jóvenes sacaron la tarea adelante y vencieron por 1-0 a los "salmoneros".

 

Claudio Borghi, el gran gestor de la campaña alba. (Foto archivo: UPI)

En la Décima Región, la inspiración de Matías Fernández bastó para meterse en semifinales donde se toparon con Cobreloa en uno de los clásicos más atractivos del medio nacional. Pero la capacidad de los jugadores de Claudio Borghi fue demasiada para el mejor cuadro de la fase inicial y se impuso por 3-0 como local y cayó por 2-3 en Calama.

 

En ese momento, la efervescencia por la Copa Sudamericana se había venido abajo después de la derrota ante Pachuca y el Clausura era la oportunidad de saciar a un equipo que seguía hambriento de triunfo.

Y Audax Italiano pagó los platos rotos. En la primera final fue un arrollador 3-0 y en la brega de vuelta, sin mucho por hacer, un 3-2, con lo que llegó la 25ª estrella que coronó un año brillante.

 

Los puntales del título

 

Arturo Sanhueza se afianzó como el mejor contención de Chile. (Foto archivo: UPI)

Más allá de la gran calidad de Matías Fernández, gran parte del logro albo reside también en la eficacia de Humberto Suazo y en la labor en la contención de Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez. A ellos se suma la espectacular campaña del portero Sebastián Cejas.

 

Fernández fue el icono del gran año albo. Fue el gran guía en el Apertura y se transformó en la figura del equipo en la Copa Sudamericana, consagrando su segundo título como profesional con el Clausura.

 

Detrás del calerano siempre estuvo Suazo. Con goles importantes y una dosis de picardía, el jugador de San Antonio entretuvo a la hinchada popular y se transformó en el goleador mundial en partidos internacionales y en el máximo artillero histórico del balompié nacional en una sola temporada, con 49 tantos.

 

La línea de quite siempre estuvo segura con Sanhueza y Meléndez, quienes le cubrieron las espaldas a un equipo siempre ofensivo y que cubría sus licencias defensivas con su poderío en ataque y con un Cejas imponente en el arco.

 

Pese a que comenzó con vacilaciones, el arquero argentino se transformó en un cancerbero insalvable tanto en la Copa Sudamericana y en el Torneo de Clausura, logrando su primer título en canchas chilenas luego de apenas seis meses.

 

Campaña de Colo Colo en el Clausura

 

Fase regular

 

Colo Colo 4 - 1 O'Higgins

Antofagasta 1 - 1 Colo Colo

Everton 3 - 0 Colo Colo

Colo Colo 1 - 3 Palestino

Coquimbo Unido 1 - 4 Colo Colo

Colo Colo 1 - 0 Unión Española

Rangers 0 - 0 Colo Colo

Wanderers 1 - 0 Colo Colo

Colo Colo 4 - 2 Universidad de Concepción

Huachipato 1 - 2 Colo Colo

Colo Colo 2 - 2 Santiago Morning

Cobreloa 2 - 2 Colo Colo

Colo Colo 4 - 2 Universidad de Chile

Colo Colo 4 - 4 La Serena

Universidad Católica 0 - 1 Colo Colo

Colo Colo 2 - 3 Audax Italiano

Cobresal 4 - 1 Colo Colo

 

Cuartos de final

 

Colo Colo 1 - 0 Puerto Montt

Puerto Montt 0 - 4 Colo Colo

 

Semifinales

 

Colo Colo 3 - 0 Cobreloa

Cobreloa 2 - 3 Colo Colo

 

Final

 

Colo Colo 3 - 0 Audax Italiano

Audax Italiano 2 - 3 Colo Colo

 

Goleadores de Colo Colo

 

Con 15 goles: Matías Fernández y Humberto Suazo.

Con cuatro goles: Alexis Sánchez.

Con tres goles: Gonzalo Fierro y Miguel Caneo.

Con dos goles: Arturo Sanhueza.

Con un gol: Alvaro Ormeño, Miguel Aceval, Felipe Flores, José Luis Jerez, Andrés González, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Tapia, Cristián Abarca y Luis Mena. (Cooperativa.cl)