Colo Colo coronó un año de ensueño con el título del Clausura
El cuadro albo confirmó que a lo largo de 2006 fue el mejor equipo de Chile al quedarse con los máximos honores en el Apertura y el Clausura, además de llegar a la final de la Copa Sudamericana.
Puede ser el premio de consuelo tras la brillante campaña en la Copa Sudamericana, no obstante el Torneo de Clausura que Colo Colo consiguió este sábado al derrotar a Audax Italiano es la coronación de un año casi perfecto, donde el elenco albo además se quedó con el Torneo de Apertura y volvió a la primera plana internacional.
Una costumbre en Humberto Suazo. Celebrar goles. (Foto archivo: UPI) |
Eso, pese a que en la fase regular el cuadro popular no consiguió cuajar una buena campaña y terminó sexto, luchando por la clasificación hasta la penúltima fecha.
A esa altura el campeonato local parecía en segundo plano, sobre todo porque de la mano de Matías Fernández, el equipo seguía con viento a favor en la Copa Sudamericana.
Con la mediocre ubicación, Colo Colo debió cerrar siempre como visitante y en los cuartos de final todo parecía en contra ante el agrandado equipo de Puerto Montt. No obstante, en el duelo de ida los jóvenes sacaron la tarea adelante y vencieron por 1-0 a los "salmoneros".
Claudio Borghi, el gran gestor de la campaña alba. (Foto archivo: UPI) |
En ese momento, la efervescencia por la Copa Sudamericana se había venido abajo después de la derrota ante Pachuca y el Clausura era la oportunidad de saciar a un equipo que seguía hambriento de triunfo.
Y Audax Italiano pagó los platos rotos. En la primera final fue un arrollador 3-0 y en la brega de vuelta, sin mucho por hacer, un 3-2, con lo que llegó la 25ª estrella que coronó un año brillante.
Los puntales del título
Arturo Sanhueza se afianzó como el mejor contención de Chile. (Foto archivo: UPI) |
Fernández fue el icono del gran año albo. Fue el gran guía en el Apertura y se transformó en la figura del equipo en la Copa Sudamericana, consagrando su segundo título como profesional con el Clausura.
Detrás del calerano siempre estuvo Suazo. Con goles importantes y una dosis de picardía, el jugador de San Antonio entretuvo a la hinchada popular y se transformó en el goleador mundial en partidos internacionales y en el máximo artillero histórico del balompié nacional en una sola temporada, con 49 tantos.
La línea de quite siempre estuvo segura con Sanhueza y Meléndez, quienes le cubrieron las espaldas a un equipo siempre ofensivo y que cubría sus licencias defensivas con su poderío en ataque y con un Cejas imponente en el arco.
Pese a que comenzó con vacilaciones, el arquero argentino se transformó en un cancerbero insalvable tanto en la Copa Sudamericana y en el Torneo de Clausura, logrando su primer título en canchas chilenas luego de apenas seis meses.
Campaña de Colo Colo en el Clausura
Fase regular
Colo Colo 4 - 1 O'Higgins
Antofagasta 1 - 1 Colo Colo
Everton 3 - 0 Colo Colo
Colo Colo 1 - 3 Palestino
Coquimbo Unido 1 - 4 Colo Colo
Colo Colo 1 - 0 Unión Española
Rangers 0 - 0 Colo Colo
Wanderers 1 - 0 Colo Colo
Colo Colo 4 - 2 Universidad de Concepción
Huachipato 1 - 2 Colo Colo
Colo Colo 2 - 2 Santiago Morning
Cobreloa 2 - 2 Colo Colo
Colo Colo 4 - 2 Universidad de Chile
Colo Colo 4 - 4 La Serena
Universidad Católica 0 - 1 Colo Colo
Colo Colo 2 - 3 Audax Italiano
Cobresal 4 - 1 Colo Colo
Cuartos de final
Colo Colo 1 - 0 Puerto Montt
Puerto Montt 0 - 4 Colo Colo
Semifinales
Colo Colo 3 - 0 Cobreloa
Cobreloa 2 - 3 Colo Colo
Final
Colo Colo 3 - 0 Audax Italiano
Audax Italiano 2 - 3 Colo Colo
Goleadores de Colo Colo
Con 15 goles: Matías Fernández y Humberto Suazo.
Con cuatro goles: Alexis Sánchez.
Con tres goles: Gonzalo Fierro y Miguel Caneo.
Con dos goles: Arturo Sanhueza.
Con un gol: Alvaro Ormeño, Miguel Aceval, Felipe Flores, José Luis Jerez, Andrés González, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Tapia, Cristián Abarca y Luis Mena. (Cooperativa.cl)