Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobreloa y la U reviven una definición con emotivos antecedentes

El cuadro azul se consagró en el Apertura de 2004 en Calama de la mano de Héctor Pinto.

En tanto, los naranjas ganaron tres de las cuatro series que han disputado ambos elencos en play-offs.

Llévatelo:

Este lunes Cobreloa y Universidad de Chile dan vida a una nueva final del fútbol chileno en una reedición de lo que se vio en el año 2004, cuando los azules se coronaron en Calama luego de sendos empates que desembocaron en una dramática definición por penales.

Ese año, la U, dirigida por el técnico Héctor Pinto, culminó quinta en la fase regular y se enfrentó en primera ronda de play-offs a Unión Española. Pese a que el cuadro azul cayó, igualmente avanzó como uno de los mejores perdedores.

Imagen

Cobreloa -adiestrado por Fernando Díaz-, en tanto, dio cuenta sin problemas de Unión San Felipe.

En cuartos de final, el elenco laico superó a Universidad de Concepción, gracias al ya desechado "gol de oro". Mientras, el cuadro naranja dejó en el camino a Deportes Temuco.

En semifinales, los azules batieron a Wanderers y los loínos eliminaron a Huachipato, también con "gol de oro".

En la primera final, disputada en Santiago, el marcador quedó en blanco. La revancha, jugada en Calama, comenzó con Cobreloa abriendo la cuenta gracias a Luis Fuentes (35'), pero un autogol de Esteban González (52') obligó a definir la llave mediante lanzamientos penales.

Ahí la U fue más efectiva y con un último lanzamiento convertido por el portero Johnny Herrera, se quedó con el título, el 12° de su historia.

 

Cobreloa tiene la supremacía en play-offs

Más allá del título conseguido por la U en Calama, Cobreloa se ha impuesto en el resto de las llaves disputadas entre ambos equipos desde que se juegan los play-offs.

ImagenLa primera fue en el Clausura de 2003, cuando se impuso en los desaparecidos sextos de final. En la ida, los nortinos ganaron por 3-2 (Jonathan Cisternas, José Luis Díaz y Mauricio Dinamarca anotaron para los naranjas; Renzo Yáñez y Ezequiel Amaya descontaron).

En la revancha, Cobreloa venció por 3-1 para instalarse en cuartos de final y seguir firme rumbo al título conseguido en ese certamen con el uruguayo Luis Garisto en la banca.

En el Clausura 2006 volvieron a verse las caras en cuartos de final y nuevamente fue el cuadro naranja el que salió airoso. En la ida -en Santiago- la U ganó por 1-0 con gol de Sergio Gioino, pero en Calama, el local se hizo fuerte y logró un 3-1 gracias a los goles de Lucas Barrios (2) y José Luis Díaz. Para los azules marcó Waldo Ponce.

La última vez que se encontraron fue en los cuartos de final del Clausura 2008, donde nuevamente los honores quedaron en manos del conjunto minero.

Cobreloa ganó por 3-0 en la ida con tantos de Rodrigo Mannara, Oscar Cornejo y Daniel González. El elenco estudiantil se impuso por 3-2 en la vuelta, con un tanto de Walter Montillo y los dos últimos dos goles de Marcelo Salas como profesional, pero no le alcanzó puesto que los descuentos de González y Mannara sentenciaron el pase del equipo minero.