Autoridades penquistas aprobaron horario del primer duelo por la final del Clausura
El choque de este jueves entre Universidad de Concepción y Colo Colo en el Municipal de Collao, declarado de "alto riesgo", se disputará de todas maneras a las 21:00 horas, para lo cual se dispondrá un fuerte operativo policial.
Tras la inspección al Estadio Municipal de Concepción realizada este martes por las autoridades locales, fue ratificado que el partido de ida entre la U penquista y Colo Colo, por la final del Torneo de Clausura, se disputará a las 21:00 horas (00:00 GMT), pese a que fue declarado de "alto riesgo".
Al recinto de la Avenida Collao llegó el coronel de Carabineros, Iván Bezmalinovic; el dirigente del club Mario Lucero; y el gobernador de la Provincia del Biobío, Eric Aedo, quien anticipó un fuerte operativo policial para resguardar el normal desarrollo del compromiso fuera de la cancha.
"Esta es una fiesta del fútbol y esperamos que sea una fiesta para Concepción, hemos determinado que el día jueves va a haber un plan especial de seguridad durante todo el día desde temprano en la mañana hasta unas horas finalizado el encuentro", señaló.
"Hemos decretado que es un partido de 'alto riesgo' y eso le entrega herramientas a Carabineros para poder actuar. Principalmente significa que en cinco cuadras a la redonda, por ejemplo, no se puede vender alcohol", agregó.
Consultado por la posibilidad de haber adelantado el inicio del pleito, Aedo aseguró que se han tomado los resguardos necesarios para permitir que se juegue de noche.
"Hubo una petición del club Universidad de Concepción y nos pareció pertinente aceptarla. Sabemos que las nueve de la noche es un horario que pudiera traer alguna complicación, pero por lo mismo vamos a desplegar más de 350 carabineros en este sector", argumentó.
"Además, usualmente todas las barras de los grandes equipos saben que en Concepción tienen muy poco espacio para provocar desórdenes y por eso vamos a iniciar el operativo desde las seis de la mañana con la llegada de de los primeros buses con barristas, hasta unas tres o cuatro horas después de terminado el partido", añadió.
Las puertas del reducto penquista se abrirán a las 18:00 horas (21:00), tres horas antes del choque entre Universidad de Concepción y Colo Colo.
En el recinto se apostarán 421 efectivos de Carabineros y 200 guardias privados.
Además, ya está designado el árbitro del encuentro, que será Pablo Pozo. (Cooperativa.cl)