Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Everton y Audax Italiano enredaron puntos en la lucha por el título

"Ruleteros" e "itálicos" igualaron en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Ambos equipos perdieron la opción de quedar como escoltas.

Foto: Aton Chile Everton y Audax Italiano enredaron puntos en la lucha por el título
Llévatelo:

Everton y Audax Italiano desperdiciaron este sábado la opción de quedar como escoltas en el Torneo de Clausura, ya que igualaron 2-2 en la undécima fecha y enredaron puntos en la pelea por el título.

Los "Ruleteros", locales en el Estadio Sausalito, y los itálicos quedaron con 18 puntos, a tres de Universidad de Chile y de Colo Colo, que juega este domingo ante San Luis y puede extender su distancia en la punta de la tabla.

Antes del pitazo, Kevin Medel, titular en elenco "oro y cielo", sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido por Franco Ragusa, quien asumió la responsabilidad.

La movida, que parecía desafortunada, resultó ser positiva para los locales, ya que el volante deslumbró con su talento y registró un golazo de tiro libre, dejando parado al portero Joaquín Muñoz (19').

La ventaja era justa, ya que los pupilos de Pablo "Vitamina" Sánchez manejaban mejor el balón. Sin embargo, el cuadro de colonia empezó a ejercer mayor presión y mostrar sus fortalezas en el juego detenido.

Así consiguieron el empate: un error defensivo en la zaga, tras un tiro libre indirecto, permitió que Marcos Riquelme levantara un centro desde la derecha y Juan Pablo Miño metiera un cabezazo ajustado al primer palo (27').

Antes del entretiempo, Audax dio vuelta el partido, con un golazo de Riquelme tras una gran jugada personal de Bryan Carrasco, autor intelectual con una precisa asistencia desde la derecha (45').

Para el complemento, los pupilos de Hugo Vilches apostaron por defender el marcador y la jugada les salió cara, ya que permitieron que Everton tomara las riendas y lograra la paridad.

Steven Almeida, a pocos minutos de ingresar, sacó un zurdazo dentro del área y decretó el 2-2, castigando la decisión defensiva de la visita (76').

Un minuto después, la ilusión de remontada de Audax se apagó, ya que quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Juan Pablo Miño por doble tarjeta amarilla (77').

En la próxima fecha, Everton tendrá otro compromiso clave en sus aspiraciones, pues enfrentará a Unión Española, que tiene un punto menos en la clasificación.  Audax Italiano, por su lado, deberá viajar al norte para visitar a Deportes Antofagasta.

Estadísticas

Everton (2): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Matías Blázquez, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Franco Ragusa, Rodrigo Echeverría; Wilson Morelo (66' Camilo Ponce), Nicolás Orellana (66' Steven Almeida), Maximiliano Cerato (89' Sebastián Leyton). DT. Pablo Sánchez.

Audax Italiano (2): Joaquín Muñoz; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Hans Martínez, Campos Toro; David Drocco, Juan Pablo Miño; Ariel Martínez, Joe Abrigo (62' César Cortés), Bryan Carrasco (74' Iván Vásquez); Marcos Riquelme (79' Sergio Santos). DT. Hugo Vilches.

Goles: 1-0: 19' Ragusa (EVE); 1-1: 27' Miño (AUD); 1-2: 45' Riquelme (AUD).

Amonestados: Suárez, Orellana, Ochoa, Echeverría (EVE); Miño, A. Martínez, Carrasco, Bosso (AUD)

Expulsados: 76' Juan Pablo Miño (AUD)

Arbitro: Christian Rojas

Recinto: Estadio Sausalito, Viña del Mar