Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Everton desechó opción de ser líder al empatar con Cobresal en duelo marcado por el arbitraje

El juez Angelo Hermosilla se vio implicado en al menos cuatro jugadas de penal.

Los "mineros" mantuvieron su lugar en la zona de descenso.

Foto: Photosport Everton desechó opción de ser líder al empatar con Cobresal en duelo marcado por el arbitraje
Llévatelo:

En un encuentro empañado por las malas decisiones arbitrales, Everton empató 1-1 con Cobresal en una cita de la octava fecha del Torneo de Clausura. Al compartir un punto en Estadio El Cobre, los "ruleteros" no lograron conquistar el primer lugar de la competencia y se conformaron con el segundo, aunque están pendientes a los resultados del duelo entre Deportes Iquique y Colo Colo este domingo.

El trámite se comenzó con el dominio de los forasteros. Los viñamarinos se mantuvieron apegados a su esquema táctico y avanzaron con toques consecutivos hasta el área rival.

Así, Wilson Morelo dio el primer aviso, pero le faltaron unos pocos centímetros para conectar un cabezazo (18').

A los 26' se presentó la primera jugada controversial. Dilan Zúñiga intentó centrar y Miguel Escalona se barrió para despejar. Sin embargo, el balón impactó en su espalda, algo que el juez Angelo Hermosilla interpretó como una mano (?) y sancionó con un tiro penal que Morelo convirtió en el 1-0.

A los 54', Jorge Romo mandó un tiro libre que pegó de forma clara en un mano de Iván Ochoa, y pese a los reclamos de los locales, Hermosilla sólo concedió un córner.

Con un incremento en la intensidad para conseguir la igualdad, Jaime Grondona controló dentro del área del "oro y cielo", y al sentir el contacto de Matías Blázquez se dejó caer.

Hermosilla, mal ubicado, pitó una falta y concedió el lanzamiento desde los 12 pasos. Para ejecutar, Grondona eligió el la esquina inferior derecha, algo que Eduardo Lobos adivinó para su magistral tapada.

Antes del término, los norteños volvieron a ser beneficiados por un penal. Matías Blázquez derribó a Grondona, que no tenía parte en la acción, y puso en peligro a su equipo.

Para asegurarse de que la pelota entrara, Ever Cantero se presentó frente al pórtico, aunque Lobos volvió a rechazar. En el rebote, Sebastián Gallegos dejó sin chances al golero.

Con 16 puntos, los pupilos de Pablo Sánchez militan segundos con 16 puntos, y esperan el resultado del "cacique" (17) frente a los "dragones celestes" (15).

Mientras, Cobresal se mantuvo último y en el suspenso de perder la categoría en la Tabla General Acumulada con 20 tantos.